Carta abierta de los trabajadores del Ipet 412 a las autoridades

Representantes gremiales de la institución emitieron una carta abierta a las autoridades provinciales presentando inquietudes y necesidades que afectan al desarrollo de clases. Solicitaron más aulas y la instalación de aires acondicionados que ya están comprados.

Este viernes 22 de noviembre, a las 10 horas, la comunidad educativa del Ipet 412 realizará un acto protocolar de imposición de nombre que contará con la participación de autoridades municipales.

En este marco, los trabajadores de la institución emitieron una carta abierta con algunos pedidos al gobierno provincial.

En nombre de toda la comunidad educativa, representantes gremiales se dirigieron al gobernador presentando inquietudes y necesidades “urgentes e indispensables” para el desarrollo de las actividades formativas de la institución.

En primer lugar, solicitaron aulas adecuadas para el correcto desarrollo de las actividades teóricas y prácticas. Explicaron que el número de estudiantes en cada aula ha superado el límite debiendo utilizar talleres como aulas comunes.

Otro requerimiento es la falta de instalación de equipos de aire acondicionado en las aulas, los cuales fueron adquiridos por la cooperadora escolar, que llevan más de dos años sin autorización para ser instalados por trámites administrativos sin resolver.

“Solicitamos encarecidamente que usted considere estos reclamos y nos ayude a encontrar
soluciones concretas para poder brindar a nuestros estudiantes una educación técnica de
calidad, en espacios seguros y apropiados para su aprendizaje”, concluyeron los trabajadores.

Con el pedido quedaron a disposición para coordinar una “reunión o visita que permita abordar de manera conjunta estas problemáticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *