Referentes turísticos nacionales e internacionales de la ONU Turismo visitaron la región

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (OMT) se hizo presente en la Bodega La Caroyense de Colonia Caroya en el marco del segundo Seminario Internacional de Derecho del Turismo. Luego, los referentes recorrieron la Estancia Jesuítica de Jesús María.

Este jueves 28 de noviembre, integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (OMT) se hicieron presentes en la ciudad de Colonia Caroya, cerca de las 11 en la Bodega La Caroyense.

El encuentro se dio en el marco del segundo Seminario Internacional de Derecho del Turismo, organizado por la ONU Turismo y la Agencia Córdoba Turismo, que contó con la participación del director regional de Turismo para las Américas (OMT), Gustavo Santos.

El evento se enmarca en el compromiso de la OMT por la construcción de un turismo universal. La temática principal se basó en la “sostenibilidad y accesibilidad universal” que se realizó este 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Córdoba para promover el turismo.

La jornada se organizó con el objetivo de generar intercambios de experiencias, presentar proyectos locales y diálogos sobre las buenas prácticas que pueden integrarse en el desarrollo turístico de la región.

La visita en Colonia Caroya hizo hincapié en revalorizar un destino que combina su tradición cultural y vitivinícola con una visión de futuro orientada a la sostenibilidad y la inclusión.

Durante el seminario, expertos debatieron sobre sostenibilidad, accesibilidad y colaboración, para promover un turismo “inclusivo y consciente”.

En este sentido, el encuentro permitió destacar la identidad de la Caroya y el potencial turístico de toda la región, fomentando iniciativas para su desarrollo futuro.

Decenas de profesionales en derecho del turismo, representantes de diferentes continentes, fueron recibidos por la Intendente Paola Nanini, la Secretaria de Cultura y Turismo, María José Bergagna y otros integrantes del Gabinete.

Participaron más de 40 personas, incluidos autoridades de UNESCO y Naciones Unidas. A su vez, especialistas del BID y consultores de países como Trinidad y Tobago, Brasil, México y España. Además, se contó con la presencia del Ministerio de Turismo de Ecuador, Uruguay y Cuba, y las máximas autoridades turísticas de Colombia, Costa Rica y Perú. También académicos de universidades de Francia, España, México y Uruguay, junto con representantes de organismos como la Fundación ONCE de España, entre otros, lo reafirmó el carácter global y regional del encuentro.


“Lo que se hace en Caroya es lo que queremos desde ONU Turismo para que pase en el mundo. Que se cuide su historia, su cultura, su identidad. El mundo busca experiencias auténticas del lugar y quisimos mostrarle a estos referentes lo que ofrece esta ciudad”, dijo Santos.

Cerca de las 13.30, el intendente Federico Zárate recibió a la comitiva para recorrer la Estancia Jesuítica, Patrimonio de la Humanidad. Seguidamente, degustaron “El Mejor Asado del Mundo” en una parilla local de la ciudad.

En la visita a Jesús María destacaron el potencial de la ciudad como un destino turístico de relevancia, resaltando su patrimonio histórico, cultural y su posicionamiento como un lugar clave para el turismo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *