Tenían una orden de restricción mutua, pero la rompieron para celebrar el cumpleaños de él
La Policía los descubrió gracias a que la tobillera que detecta los movimientos del hombre denunciado por violencia familiar dejó de emitir señal. Ella admitió que fue “por propia voluntad” al domicilio.
La Justicia de Jesús María analiza cómo continuar con un caso que lleva bastante tiempo y que terminó con una denuncia y órdenes de restricción de acercamiento mutuas.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Jesús María, cuando la central de comunicaciones de la Departamental Colón recibió el aviso de que la tobillera de un hombre de 30 años que vive en Avenida Miguel Juárez había dejado de emitir señal.
A nivel policial esto representa una alerta y de inmediato se envió un móvil para verificar que el sujeto se encontraba en su casa.
Paralelamente, se destinó otra patrulla para que concurra al domicilio de la víctima, su ex pareja, una mujer de 26 años, que tiene otro dispositivo similar, parecido a un teléfono celular. Ambos aparatos integran el denominado “DUAL” que se otorga a personas que tienen una orden de restricción de acercamiento.
Cuando los dos dispositivos se aproximan, se dispara una alarma que activa de inmediato un procedimiento policial.
La mujer no fue encontrada en su vivienda, por lo que la preocupación comenzó a crecer, hasta que arribaron a la vivienda de su ex, quien atendió a la puerta y explicó que posiblemente la tobillera se dañó cuando ingresó a bañarse.
Los efectivos que estaban en el lugar notaron algo extraño y siguieron indagando sobre quién más se encontraba en el departamento.
Luego de algunas preguntas, admitió que su ex pareja estaba dentro de la casa y, al ser consultada, la mujer dijo que había ido por sus propios medios al lugar, a pesar de la orden de restricción. Justamente, dejó el dispositivo DUAL en su vivienda para evitar que suene la alarma. Aparentemente, era el cumpleaños del denunciado.
El Crio Moisés Ibarra contó que se procedió a la detención del sujeto por violar la orden de restricción dispuesta por la Justicia.
La causa se inició hace bastante tiempo y está relacionada a violencia familiar, por lo que se continuará trabajando en el abordaje de la misma.