Vecinos de barrio 17 de Octubre reciben donaciones para celebrar fin de año con Papá Noel
Hace cuatro años, la comisión del barrio 17 de Octubre organiza una fiesta de fin de año en la plaza central del barrio destinada a las infancias. Además de bandas en vivo, academias y juegos, la figura central es Papá Noel, que reparte golosinas a los pequeños. Para que ningún vecinito se quede sin regalo, los vecinos reciben donaciones de golosinas o productos navideños.
Desde hace cuatro años, vecinos organizados del barrio17 de Octubre de Jesús María organizan una fiesta de fin de año, con espectáculos, artistas, juegos y premios, para niños de diferentes barrios.
Una de las organizadoras, Julieta Rudkin confirmó que el año pasado la actividad se vio suspendida dado que la comisión vecinal no logró recaudar el dinero suficiente, en especial para pagar gastos de sonido y alimentos.
El primer año que se organizó este evento, asistió un Papá Noel que repartía golosinas a los pequeños, pero la fiesta tuvo tal repercusión (asistieron 80 niños) que años posteriores, se comenzó a montar una fiesta con artistas, academias, juegos, ferias, bandas en vivo, premios y más.
Este domingo 15 de diciembre el comisión del barrio organizará una nueva edición, pero en cada año son más los niños que se suman. Por ello, Julieta contó que están recibiendo donaciones de golosinas para los niños y productos navideños (pandulce, garrapiñadas, sidras, etc) para sortear en el evento.
Necesitan recaudar golosinas para armar entre 250 a 300 bolsitas como mínimo, dado que también asisten niños de otros barrios.
Las personas interesadas en donar pueden llevar los productos o alimentos en la dirección de América 1533 o depositar dinero al alias de la comisión que es centrovecinal17
“Este año lo queremos hacer el evento porque nos dolió mucho, el año pasado, cuando los chicos nos preguntaban si iba a venir Papá Noel a la plaza. Tener que responderles que no iba a poder llegar fue doloroso. Ver las caritas tristes me dio mucha bronca, porque si todos colaboramos un poquito, se puede”, lanzó.
Rudkin contó que cuentan con una cantidad de dinero base, pero que no es suficiente para cubrir todos los gastos como sonido, comida y bebida para los artista que viene a ad honorem.
Hasta el momento la grilla se compone de artistas como “Folklore por Siempre”, “Torito Aguirre”, “Noe Díaz”, “Zumba Kids”, “Sergio y Seba” y otros músicos y academias a confirmar.