Es bombero hace 25 años y se fue en bicicleta a apagar un incendio
El siniestro ocurrió el martes al mediodía en una casa abandonada ubicada sobre Av San Martín, casi en la esquina de calle 18. Martín Márquez fue el primer efectivo en llegar, pero estaba de civil. Comenzó a dirigir el improvisado operativo que montaron los vecinos del lugar.
Por Nicolás Luque
Apenas habían pasado algunos minutos de la 1 de la tarde del martes cuando una humareda negra comenzó a inundar el sector de Av San Martín y calle 18.
Quienes pasaban por la calle principal de Colonia Caroya advertían el irritante olor y la reducción en la visibilidad.
Algo estaba ocurriendo en el patio de una casa deshabitada ubicada a metros de la mencionada esquina y los vecinos empezaron combatir el fuego con lo que tenían a mano. Mucho temían que las llamas pudieran extenderse.
Cuando llegó la primera alarma al Cuartel de Bomberos, comenzaron a convocar al personal y Martín Márquez, que estaba a unas diez cuadras del lugar, tomó su bicicleta, vestido de civil y no lo dudó un segundo.
Cuando llegó, inmediatamente se puso a coordinar el improvisado operativo que habían montado los vecinos de la zona.
Tiene 25 años de experiencia y aunque la humareda parecía imparable, inmediatamente supo que el fuego no iba a extenderse. Se estaba incendiando un montículo de basura y motocicletas viejas que se encontraban acumuladas en el medio de un patio.
Luego llegaron las autobombas y pudieron controlar la situación, que no afectó las viviendas y comercios linderos. Delante de la casa funciona una gomería, que tampoco fue afectada. Los propietarios del comercio fueron los que más colaboraron con los hombres de naranja.
Márquez tomó con naturalidad su actitud y sostuvo que cualquiera hubiese hecho lo mismo ante esa situación.