Jesús María amplía el horario de atención del CAPS Latinoamérica

Funcionará de 7 a 18 horas y se unificará con el CAPS de Güemes. Esta medida busca mejorar el acceso de salud para vecinos de siete barrios de la ciudad.

Jesús María ampliará el horario de atención del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Latinoamérica y unificará la atención con el CAPS de Güemes, con el fin de mejorar el acceso y la calidad de los servicios médicos de en nuestra ciudad.

A partir del 6 de enero, el centro de salud atenderá de manera ininterrumpida, de 7 a 18 horas, ofreciendo una atención más accesible para todos los vecinos. Esta medida beneficiará directamente a los vecinos de siete barrios de la ciudad, entre ellos Latinoamérica, Güemes, 17 de octubre, Santa Gema, Bulgheroni, San José Obrero y La Florida, quienes podrán acceder con mayor rapidez y comodidad a los servicios médicos.

Con esta extensión horaria, se incrementará la disponibilidad de especialidades, lo que permitirá un servicio más completo. Asimismo, se reducirán los tiempos de espera al poder atender un mayor número de consultas durante el día.

La unificación de ambos centros responde a un criterio sanitario de optimización y uso eficiente de los recursos. En 2024, el CAPS de barrio Güemes representó el 10% de los pacientes atendidos de toda la ciudad (2.574 pacientes). De estos, un 26,4% fueron oriundos de barrio Güemes (684 personas) y un promedio de 2,8 pacientes atendidos por día de dicho barrio. En tanto, el 73,6% restante corresponde a otros barrios dentro del área programática del CAPS Latinoamérica.

Esta centralización no solo ampliará el horario de atención, sino que también mejorará la eficiencia del sistema de salud, brindando una atención más ágil para todos los vecinos, sin importar su barrio.

A su vez, servirá para quienes, por compromisos laborales, no pueden acudir a los centros de salud por la mañana.

A partir de la unificación y la atención por la tarde, los vecinos del sector sur este de Jesús María contarán con las especialidades de Clínica médica, Medicina general, Ginecología, Psicología, Odontología, Nutrición, Bioquímico, Ecografía, Enfermería. Además en el barrio se seguirán prestando los servicios de estimulación temprana y psicomotricidad.

Es importante destacar que el trabajo “puerta a puerta” que realizan los agentes sanitarios y trabajadores sociales se mantendrá tal cual se realiza.

Esta unificación es parte de un plan de modernización y mejora del servicio de Atención Primaria de la Salud implementado por la Municipalidad. El plan incluye la construcción del nuevo edificio del CAPS de Florida, la adecuación del CAPS de Latinoamérica y la implementación del turnero digital, que ya está en funcionamiento en Sierras y Parques y Florida y próximo a implementarse en los demás.

Con esta disposición, la Municipalidad reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio de salud, brindando una atención más accesible y de calidad para los jesusmarienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *