Llaryora asciende a Brandán y lo nombra Ministro de Cooperativas y Mutuales
El ex intendente de Colonia Caroya, uno de los hombres más cercanos al gobernador, pasará a ocupar el cargo y tendrá la labor de profundizar el trabajo que se viene realizando junto al sector de la economía social.
Según lo informó el diario La Voz del Interior, que afirmó tener la confirmación de fuentes oficiales del Gobierno de Córdoba, Martín Llaryora tomó la decisión de ascender al grado de ministro al actual secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas.
El ex intendente de Colonia Caroya será Ministro de Cooperativas y Mutuales, reemplazando a Martín Gill, que fue eyectado del gobierno después de enfrentar una causa por presunta violencia de género.
Brandán es uno de los hombres más cercanos a Llaryora, con quien se conoció en su época de estudiante, por lo que, además de la relación política, los une una gran amistad.
De hecho, cuando el actual gobernador era un dirigente de tercera línea, que intentaba tener proyección a nivel provincial, el caroyense le abrió muchas puertas y en algunos casos hasta tuvo que presentarlo en sociedad.
Pero el nombramiento de Brandán no es casualidad, sino que desde el Panal valoraron positivamente el enorme trabajo que estuvo haciendo como Secretario de Coordinación de Infraestructura, recorriendo cada uno de los municipios y comunas del interior profundo de la provincia.
Ahora tendrá la responsabilidad de comandar un ministerio que fue creado durante la gestión Llaryora, que pretende dar un rol central a las cooperativas y avanzar con muchas obras de infraestructura que están pendientes. Una de ellas es el tendido de la red de gas natural domiciliario, que quedó pendiente luego de la construcción de los gasoductos troncales.
A la hora de tomar la decisión, el gobernador también tuvo en cuenta el desempeño de Brandán como intendente de Colonia Caroya, una de las localidades más importantes del Departamento Colón, que es el tercer distrito electoral de la provincia.
En Córdoba hay alrededor de 1400 cooperativas y unas 400 mutuales que trabajan en distintas áreas. La gestión Llaryora está comprometida a respaldar al sector de la economía social como actores fundamentales para el desarrollo de cada una de sus regiones.
Para esto, además del apoyo, también habrá fondos, ya que en breve se estaría lanzando una línea de financiamiento a través del Banco de Córdoba.
Brandán tendrá la difícil tarea de llevar adelante este proceso y consolidar un ministerio que fue creado desde cero.