Quedó inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital Regional Vicente Agüero
Una inversión que superó los 250.000 dólares para la compra del aparato, de última generación, y otros 50 millones de pesos para la readecuación de la infraestructura eléctrica.
Con la presencia de la Vicegobernadora, Myrian Prunotto, el Ministro de Salud, Dr Ricrdo Pieckenstainer, y el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, este lunes por la mañana finalmente quedó inaugurado el flamante tomógrafo para el Hospital Regional Vicente Agüero.
El Director del centro de salud, Dr Javier Díaz, se mostró muy agradecido por lo que él definió como “un trabajo en conjunto y colaborativo” entre todos los estamentos involucrados en dotar de este enorme avance a la institución.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ
Destacó que se trata de un elemento de alta complejidad que es único en el Norte de Córdoba y beneficiará a miles de personas que se atienden en el Hospital.
También hizo hincapié en el aporte del Dr Brandán, ya que fue clave para agilizar la obra eléctrica que fue necesaria para poner en marcha el aparato. Se instaló un distribuidor independiente para hacer mucho más seguro su funcionamiento.
Esto requirió de una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que se suma a los 250 mil dólares que costó el tomógrafo, de la marca General Electric.
Durante más de dos meses se estuvieron realizando pruebas en la atención de pacientes que llegaban al Hospital por distintas urgencias y se capacitó a todo el personal técnico que estará a cargo de su funcionamiento.
Ahora, todas las personas que necesiten este tipo de estudio de diagnóstico tendrán la posibilidad de acceder sin estar obligados a acudir al sector privado.
Brandán subrayó que este tipo de obras son las que realmente le mejoran la calidad de vida a la gente en el largo plazo.
Por su parte, el Ministro Pieckenstainer, también puso en valor el enorme aporte de quien está a cargo de la Secretaría de Coordinación de Infraestructura, por la rápida gestión del distribuidor eléctrico que se instaló en tiempo récord.
Además, advirtió que el nuevo tomógrafo permitirá que, a través de interconsultas online los pacientes puedan tener su diagnóstico unos minutos después de haberse realizado el estudio.
Con un moderno sistema de nube, las imágenes tridimensionales que obtiene, son analizadas por profesionales y especialistas en la ciudad de Córdoba, que darán una devolución inmediata y en tiempo real.
De esta manera se hace un uso más eficiente de los recursos humanos calificados, lo que permite atender más pacientes y brindar un mejor servicio de salud.
Del acto también participó el intendente de Jesús María, Federico Zárate, y la Jefa de Hospitales para el Norte de Córdoba, Claudia Burki, que fue quien siguió de cerca el desarrollo de este proceso, que fue extenso pero que redundará en un gran beneficio para la gente.
El progreso sigue
Por otra parte, Pieckenstainer adelantó que desde el Ministerio decidieron readecuar la sala de esterilización del Hospital, que era algo requerido desde hace mucho tiempo, sobre todo por la cantidad de personas que atiende mensualmente el centro de salud.
Además, confirmó que construirán un SUM de espera para la Guardia de Pediatría, que es la única en la zona que funciona las 24 horas.
Finalmente, Pieckenstainer se comprometió a avanzar en la readecuación de la Guardia Central del Hospital, que recibe todas las derivaciones de accidentología vial en una enorme zona de nuestro Norte provincial.