Sinsacate intenta tener su propio récord Guinness de ajedrez

Este sábado se realizó una jornada especial montando más de 20 tableros para jugar en la modalidad “ajedrez húngaro” o “prohibido”, donde los jugadores se agrupan de a cuatro o más. Asistieron más de 40 participantes.

La Escuela de Ajedrez de Sinsacate viene cosechando un extenso camino de transmitir tácticas en uno de los juegos más atrapantes que se conozcan.

Todos los alumnos asisten sin pagar cuotas y hay un enorme compromiso con el aprendizaje de los secretos que emanan de ese sencillo, pero a la vez complejo tablero de 32 piezas que se pueden combinar de tantas formas distintas.

Desde niños de 6 o 7 años, hasta adultos mayores, decidieron reunirse el pasado sábado con la idea de batir un record Guinness, haciendo el encuentro más grande de “ajedrez húngaro” que se haya visto alguna vez.

El Director de la Escuela, Sebastián Badía, explicó que se trata de una modalidad “prohibida” donde cada jugador va pasando las piezas que gana en ese campo de batalla cuadriculado a quien está al lado, y es incorporada nuevamente.

Es un estilo que tiene gran complejidad, pero todos los participantes estuvieron abiertos al desafío.

Badía explicó que le llaman “prohibido” porque se podía atrofiar la capacidad resolutiva de los jugadores, pero en realidad el espíritu del desafío es el encuentro, que es un poco la intención de esta escuela que cumplió 18 años.

En esta modalidad, las piezas capturadas no salen del juego: se entregan al compañero que juega con el color opuesto, lo que multiplica las posibilidades y estrategias. Un tablero con 32 piezas, puede terminar con 60 o más, y eso, lejos de ser un obstáculo, representa un desafío enriquecedor.

Se sumaron chicos de más de 10 instituciones de toda la región y compartieron un momento inolvidable junto a padres, madres y abuelos, que también formaron parte de esta movida.

Si bien se solicitó la revisión a la institución que regula los Guinness, habrá que esperar para poder conocer el veredicto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *