Vandalizaron el Ipem 294 con grafitis, preservativos y botellas de vino
La escuela secundaria Ipem 294 se encontró con un lamentable hecho de vandalismo que dejó al descubierto grafitis plasmados en un muro, botellas de vino y preservativos esparcidos por el suelo. Los autores del hecho habrían roto un alambre perimetral recién colocado. Luego de la correspondiente denuncia, buscan a los responsables.
En esta semana, el centro educativo de nivel secundario Ipem 294 de Jesús María se encontró con un situación de vandalismo escalofriante que dejó a las autoridades y alumnado estupefactos.
Al parecer, algunas personas ingresaron a la institución malogrando un cerco perimetral que se había colocado a principio de año para proteger el patio y la parte externa del edificio. Consecutivamente, estropearon las llaves de un monolito general que abastece de energía eléctrica. Una vez dentro, n los murales externos escribieron decenas de grafitis que describen “apodos” e ingresaron con botellas de vino y preservativos que dejaron esparcidos por el suelo.
Ante la denuncia, Seguridad Ciudadana se está ocupando del hecho.
La directora de la institución, Clarisa Vaccarini manifestó un total repudio ante terrible hecho e hizo un llamado de atención para cuidar mejor los bienes públicos y educativos. Informó que cuentan con la colaboración de los vecinos que siempre están atentos ante estas situaciones y con las cámaras de seguridad externas del Polideportivo Municipal.
Por su parte, la Secretaría de Educación del municipio se comprometió a revisar las cámaras e indagar a los centros vecinales para recolectar más pistas.
“Vulnerar una escuela es un ejemplo muy mal visto, de donde lo pienses. Ir en contra de un edificio que si bien es público, el sentido de pertenencia que tenemos todos en la comunidad educativa es muy importante. Para nosotros es como si esto ocurriera en tu casa. Pasamos muchas horas, mucho esfuerzo muchos sueños, entonces ver esto nos duele” manifestó Vaccarini.