Conmoción en Salsipuedes: encontraron sano al niño de 2 años que estaba perdido

Una vecina lo encontró semidesnudo en la puerta de una casa. Desesperada, su familia denunció que había salido por sus propios medios de la casa en la tarde del miércoles. Cien personas, perros rastreros, la policía y bomberos se desplegaron en un gran operativo para encontrarlo.

Una familia de Salsipuedes denunció que Leonel Gómez , su hijo de 2 años no estaba en su casa desde la tarde del miércoles 1 de enero.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes, Franco Mattozzi reveló que el el niño se había perdido alrededor de las 5 de la tarde.

A partir de la denuncia, el miércoles se montó un gran operativo de búsqueda conformado por los mismos bomberos, la Policía de Córdoba, cuatro perros rastreadores, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), divisiones especiales de la policía. Hasta el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros asistió al despliegue, junto a más de cien personas que se sumaron para buscarlo.

Mattozzi detalló que el niño se habría perdido en un vecindario alejado de la zona céntrica, llamado El Talita. Estiman que al escaparse, se dirigió hacia una gran estancia conocida como Santo Domingo.

Mientras las horas pasaban, finalmente las autoridades informaron que el niño había sido localizado cerca de las 2 de la mañana, “en buen estado de salud”. Una vecina, lo encontró semidesnudo, sin pañales, en la puerta de una casa. Inmediatamente, la mujer lo llevó al centro operativo donde lo estaban buscando.

De allí fue derivado al Hospital Regional de Unquillo, donde se constató que se encontraba sano y salvo. Fue devuelto a su madre, quien junto a sus familiares, se encontraba conmocionada por la desesperación de perder a su niño durante tantas horas.

Imagen del Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *