Lázaro Caballero, Christian Herrera y Paquito Ocaño: las figuras destacadas con más de 15 mil espectadores
Cerca de las 2 de la mañana se había confirmado un público de 15 mil personas. Las figuras más ovacionadas por la gente fueron Christian Herrera que dejó un gran mensaje para cuidar a los niños y el foklore; Lázaro Caballero y Paquito Ocaño, que ha logrado posicionarse como figura central de la noche. Además, el Dúo Coplanacu deslumbró con su simpatía y sus clásicos que ponen la piel de gallina.
La segunda noche del Festival Nacional de Doma y Folklore contó con la presencia de más de 15.558 mil personas en el predio.
Luego del sonido del clarinete, el ballet “Coraje de Tradiciones” realizó la apertura oficial del show festivalero más grande del país.
Pasadas las 21, la cantante Candela Mazza fue la primera en debutar en el escenario, luego le siguieron “Cabales”.
Cerca de las 23, se presentó Dúo Colpanacu, hoy con más de 40 años de trayectoria, para sensibilizar al público con sus canciones que nos remontan viejas tradiciones. Roberto Cantos y Julio Paz se mostraron agradecidos por compartir una vez más su repertorio en Jesús María.
Cuando el público entró en calor, fue porque Christian Herrera subió al escenario. Lo presentó un niño que conoció en los festivales populares y posteriormente cantó con una decena de pequeños a los que les brindó el espacio para mantener vivo el foklore en las infancias. Justamente, fue Christian, quien se llevó la distinción del “Latido de la Noche” por su gran compromiso social con los niños de “La Embajada de Potrillos
Le siguió Lázaro Caballero se presentó en el escenario para mantener en calor, al público que luego de la presentación de Christian, disfrutaban con gran fervor.
Finalmente, pasadas las tres de la mañana, le llegó el turno a Paquito Ocaño para culminar con la noche del sábado. Llegando al final de show, Herrera y Caballero se sumaron a Paquito para cantar más temas.
Definitivamente, las figuras centrales de la segunda noche fueron Lázaro, Christian y Paquito quienes se ganaron el cariño de la gente.