Zárate recibe a Llaryora y Villarruel pero no se mete en internas
Un hábil jugador del tablero político, el intendente de Jesús María supo estar en un palco cuando su mentor político, Luis Picat, pedía “echar a patadas” a los peronchos de la Provincia, pero desde que asumió, el acercamiento al cordobesismo no parece tener retorno. Ahora vuelve la “Vice” que está enfrentada a Javier Milei, pero claramente su cintura está intacta.
En medio del Festival de Doma y Folklore, una nota política puede desentonar, pero por qué no indagar un poco más en la rosca que este año, con las legislativas a la vuelta de la esquina, está más revuelta que nunca.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK ACÁ
Este jueves llega a Jesús María y a Colonia Caroya el gobernador Martín Llaryora, y el intendente Federico Zárate estará ahí para recibirlo. Y claramente no es una impostura, porque incluso cuando las rispideces todavía sangraban, allá por los inicio de sus respectivas gestiones, lo hizo con el rigor que debe tener toda figura política.
Desde aquel enero a este, sin dudas corrió mucha agua bajo el puente, y la motosierra mileísta tiene acorralados a los intendentes.
Los recursos provinciales son un oxígeno que todos los pueblos y ciudades del interior necesitan y Zárate lo sabe mejor que nadie.
Al referirse a esta visita, puso en valor el “trabajo mancomunado” que vienen realizando y las obras que la Provincia hizo posible en toda la región, incluyendo a Jesús María.
Una de las principales es la nueva perforación de agua para el sector Este de la ciudad, que quedó trunca cuando el presidente decidió eliminar el Enhosa, ente que iba a financiarla. Allí estuvo Llaryora para aportar más de 700 millones de pesos para resucitar ese proyecto.
También llegaron obras de pavimento y otros aportes fundamentales, como el 50% del costo que tiene el operativo de seguridad durante el Festival de Doma y Folklore.
Vuelve Villarruel, pero peleada con Milei
Pero las visitas importantes continuarán el próximo viernes, con la llegada, por segundo año consecutivo, de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Previo a su paso por el Anfiteatro José Hernández, la segunda autoridad nacional invitó a Zárate a compartir un almuerzo que se extendió poc asi cinco horas. Allí no hubo cámaras ni micrófonos. Tampoco un off que haya siquiera imaginar de lo que hablaron.
Pero el viernes volverán a verse las caras públicamente y el intendente de Jesús María mostró su agradecimiento con la Vicepresidenta, ya que en 2024 ya había tomado el compromiso de regresar.
“L gustó mucho,más allá de sus gustos en relación a las tradiciones, el gauchaje, la finalidad, el fin solidario del Festival, el fin solidario y su presencia es muy valorable, no es común que un vicepresidente de la nación, por dos años consecutivos recorra el Festival, recibirla institucionalmente en el municipio tiene un valor muy ponderable”, apuntó.
NJM: ¿No tomás partido en la interna entre MIlei y Villarruel?
Zárate: Desconozco las internas, siempre hemos dicho que el Festival se desprende de las cuestiones políticas, para nosotros sería un honor que Milei nos visite, sería hermoso contar con un presidente de la nación en el Festival, después las cuestiones partidarias entre Milei y Villarruel uno las desconoce, somos chiquitos en escala, seguramente ellos sabrán qué pasa y nos mantenemos al margen.
En la previa a las legislativas, es posible que este año pasen muchos referentes políticos por los pasillos del Festival de Doma y Folklore, como viene ocurriendo en los últimos años.
“Para las elecciones falta un montón y después cada uno decidirá para quién juega y para quién no”, se despegó Zárate.