El abogado de los bomberos de Quilino dijo que es “escandaloso” lo que sucede

En estos momentos aguardan alguna resolución de Inspección de Personas Jurídicas, ya que impugnaron el nombramiento de Eder Pérez como presidente de la Comisión Directiva, ya que no cuenta con los 4 años de experiencia que se requieren. Sostuvo que el Cuartel no tiene recursos para actuar ante cualquier siniestro.

El Cuartel de Bomberos de Quilino viene siendo escenario de una fuerte polémica entre quienes forman parte del Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de la institución, respaldada por la intendenta Mabel Godoy.

Ya en noviembre del 2024, la controversia estaba instalada y con el correr de los meses, lejos de subsanarse, se profundizó.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ

El abogado que representa a los bomberos, Dr Daniel Pereyra, indicó que ya se hizo una presentación ante Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), impugnando la designación de Eder Pérez al frente de la Comisión Directiva. Cabe destacar que, además de ser el nuevo titular de la institución, es la pareja de la intendenta del pueblo.

Una de las causales que exhiben los bomberos es que Pérez no cumple con un requisito básico, que es tener una experiencia de al menos cuatro años en la institución, según lo que marca la propia Ley de Bomberos.

El abogado advirtió que es “escandaloso” lo que está sucediendo, dado que el Cuartel no tiene los recursos necesarios para poder actuar ante cualquier eventualidad que pudiera suceder.

Sostuvo que los móviles no están operativos y en el último incendio, un grupo de bomberos asistieron a los damnificados en motocicleta.

La IPJ ya habría “corrido vista” a la Comisión Directiva sobre la impugnación presentada y tienen una semana para responder sobre la designación de Pérez en la presidencia.

“Una persona que no cumple con la Ley directamente no debería estar”, afirmó el representante legal de los bomberos.

Advirtió que ya envió mensajes a muchos funcionarios del Gobierno de Córdoba pero, hasta el momento, no hubo respuestas concretas.

Pereyra mencionó que el dinero que se envió al municipio con destino al Cuartel de Bomberos no se ejecutó, algo que también es sumamente llamativo. “No sabemos en manos de quién está esa plata”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *