Gendarmes se organizan para reclamar aumento salarial

Personal de Gendarmería Nacional de Jesús María y familiares se organizan para poner en marcha una manifestación pacífica que se realizará en distintas ciudades del país para exigir salarios acordes al costo de vida.

Suboficiales de Gendarmería Nacional junto a sus familiares se organizan para salir a las calles de forma pacífica a reclamar mejoras salariales.

Se trata de una concentración prevista para el próximo 25 de febrero.  para todos los efectivos de la fuerza y familiares que no llegan a fin de mes en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Jujuy y Salta. La ciudad de Jesús María no es la excepción y los suboficiales ya se encuentran organizando sus propia marcha mediante redes sociales y contactos por Whatsapp.

La protesta surge en un contexto de crisis económica que golpea a los suboficiales, con ingresos que han quedado por debajo del costo de vida actual.

En un comunicado oficial emitido por gendarmes, el salario promedio de un agente ronda entre los 500 mil pesos:

“No alcanza para pagar el alquiler, la comida, los útiles escolares, ni la obra social. Muchos compañeros tienen que trabajar en otros oficios para poder sostenerse”, denunciaron.

En los testimonios transcriptos, gendarmes con 15 años de servicio manifiestan cobrar 800.000 mil pesos, pero que tienen que operar en Rosario o Buenos Aires donde los alquileres van desde 250.000 a 500.000 mil pesos. En distintas páginas de internet, los voceros piden que los familiares acompañen a los gendarmes.

Frente a esta situación, muchos han solicitado la baja en provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba.

Un gendarme que se comunicó con Noticias Jesús María contó que con un salario de 700 mil pesos debe afrontar gastos de alquiler superiores a 350 mil pesos y 420 mil pesos de impuestos.

Manifestó que lastimosamente “nadie de verde va a salir a dar la cara porque saben que si no los despiden, los van a tirar al peor lugar”.

Los rebeldes exhiben sintonía con el gobierno, aun cuando los mandan a reprimir, pero todo el foco está puesto en que no llegan a fin de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *