Murió una mujer y sospechaban de su esposo por tener antecedentes de violencia
Este domingo, una mujer de 42 años falleció tras sufrir un ACV, mientras dormía. Su esposo, un gendarme, la encontró sin vida cerca del mediodía. La noche anterior, vecinos testificaron que la pareja había discutido. Con la autopsia, la fiscalía descartó el hecho que previamente sido declarado como muerte de etiología dudosa.
Una mujer de 42 años oriunda de la provincia de Misiones, falleció este domingo en la ciudad de Jesús María, en la calle Intendente Céspedes, a la altura 1020. La mujer habría llegado a la ciudad en diciembre, para asentar raíces trabajando en un empleo de prueba, como vendedora comercial en un local del centro comercial Mariano Max.
Según informó el subcomisario Adrián González de la Departamental Colón, la noche anterior, la mujer habría cenado y bebido cerveza, disfrutando de la noche junto a su esposo, hasta las tres de la madrugada.
No obstante, vecinos testificaron a la policía que escucharon discutir a la pareja. Su compañero, un gendarme de la zona, había sido denunciado previamente por violencia familiar en el año 2019. Al testificar, no mencionó ningún altercado, más que la decisión de dormir en diferentes habitáculos de la vivienda.
Llegado el mediodía, cerca de las 12:45 horas, el gendarme encontró a su mujer sin signos vitales, tendida en la cama.
La policía recurrió al lugar, iniciando los protocolos necesarios para resguardar la escena. Ante algunas hipótesis recolectadas, optaron por la intervención de la fiscalía, para que los investigadores aclaren la muerte de etiología dudosa.
El comisario contó que la mujer atravesaba una enfermedad crónica ligada a la hipertensión, problemas de corazón y arritmia, que jamás habían sido tratadas por un médico previamente.
El hecho se clarificó cuando salieron a la luz los resultados de la autopsia, que indicaba un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV).