Realizaron un vuelo de reconocimiento en la Reserva San Carlos, para su preservación

La Fundación para la Conservación de la Naturaleza realizó un relevamiento aéreo y terrestre para tener un diagnóstico de la Reserva San Carlos y del río Carnero. Estos datos permitirán planificar acciones en el sector, para su preservación.

En la mañana del viernes, la “Fundación para la Conservación de la Naturaleza”, junto a la intendente Paola Nanini gestionaron una aeronave en el Aeroclub de Jesús María para recorrer la Reserva Hídrica, Natural, Patrimonial y Cultural San Carlos, la primera del territorio municipal, declarada en el año 2018 y el cauce del río Carnero.

Son acciones de relevamiento aéreo y terrestre en aquellos sectores que la ciudad y la Fundación trabajarán para su preservación.

La Reserva San Carlos se declaró para proteger la calidad de la toma de agua, manteniendo el predio libre de ocupantes, asentamientos y animales domésticos que generen depredación sobre las especies vegetales y animales existentes.

Además de promover el mantenimiento, conservación y recuperación de la diversidad biológica; conserva y mantiene en valor el Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la obra centenaria de captación y transporte de agua conformada por 50 bujías con sus respectivos canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *