Sigue la polémica en el Cuartel de Bomberos de Quilino

Uno de los efectivos del cuerpo activo sostuvo que “es una situación que no da para más”. Hablamos con el Presidente de la Comisión Directiva, que negó que estén “no operativos” y aseguró que están regularizando la institución. Mientras tanto, los hombres de naranja no tienen todavía vehículos para asistir en emergencias.

Hace varios meses que el Cuartel de Bomberos de Villa Quilino es territorio confrontación entre quienes conforman la nueva Comisión Normalizadora y los integrantes del cuerpo activo.

En las últimas horas, el bombero Daniel Mañez, dijo a Noticias Jesús María que no cuentan con ningún móvil operativo y es por eso que se dispuso que el Etac y el Cuartel de Deán Funes, los asistan ante cualquier eventualidad.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO HACIENDO CLICK AQUÍ

“Esto es debido a todo lo que viene sucediendo con respecto a la Comisión, que no viene cumpliendo absolutamente nada”, afirmó. Sostuvo que el dinero que envió el Gobierno de Córdoba ya impactó y no puede ser un impedimento para la reparación de los vehículos.

Mañez afirmó que ni siquiera les dan almuerzo y cena a los bomberos que están de guardia, que tampoco cuentan con una heladera para tomar algo fresco en los días de mucha temperatura.

En el último operativo, que estuvo relacionado a la búsqueda de una persona, los efectivos tuvieron que ser trasladados en un móvil policial. “Es una situación que no da para más”, enfatizó.

La otra campana

Por su parte, el actual Presidente de la Comisión Normalizadora, Eder Pérez, que además es jefe de seguridad ciudadana del municipio de Quilino, también atendió a Noticias Jesús María.

Reafirmó que el Cuartel está operativo, aunque admitió la falta de vehículos, pero aclaró que ya se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos en reparaciones y que en las próximas horas estarán en funcionamiento.

Pérez contó que ellos llegaron a la institución porque hacía muchos años había ciertos desmanejos administrativos que era necesario subsanar.

Actualmente se está regularizando la situación ante Inspección de Personas Jurídicas y Arca (ex Afip), que son los dos organismos de contralor que tienen en el radar lo que ocurre en el cuartel.

Dijo estar al tanto del planteo que hizo el cuerpo activo para impugnar su cargo como presidente, pero aseguró que él está cumpliendo con lo que demanda la Ley para ocupar este lugar institucional y lo defenderá ante los entes oficiales.

Deslizó que, detrás de esta verdadera guerra “con cuartel” que se está librando pueda haber alguna especulación política, pero no evitó profundizar en el tema.

De todas maneras, Pérez se mostró convencido de seguir adelante en su cargo.

La polémica persiste en Quilino y en las próximas horas podrían darse algunas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *