Tobías Brochero se consagró campeón en el Torneo de Novicios

Con sólo 21 años, representó al equipo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María, donde viene participando activamente. Es caroyense, estudia veterinaria y tiene pasión por los animales.

En los últimos días, el joven Tobías Brochero (21), integrante del Equipo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María, se convirtió en campeón del Torneo Argentino de Novicios, uno de los certámenes más importantes del país para los deportistas no federados.

El evento se realizó en el Campo Argentino de Pato de Campo de Mayo y contó con la asistencia de jugadores de todo el país.

ESCUCHÁ LA NOTA CON TOBÍAS HACIENDO CLICK ACÁ

El equipo en el que participó Tobías el pasado fin de semana, estuvo integrado por un jugador de Chaco -parte del equipo de pato El Cencerro de Villa Ángela- y dos jugadores de Misiones. Los cuatro jugadores tuvieron una excelente participación conjunta, logrando coronarse Campeones del Torneo Argentino de Novicios de Pato.

En diálogo con NJM, contó su experiencia en esta gran competencia. “La mayoría son principiantes, si bien yo hace años que vengo jugando, se me dio la oportunidad para participar de este torneo”.

Después de la pandemia se fue incorporando al Equipo de Pato de la Sociedad Rural, al que llegó porque siempre le apasionaron los caballos y los animales en general.

“Fue una experiencia muy linda, es otra categoría de jugadores, caballos, un nivel altísimo, e impactante Campo de Mayo”, destacó.

Durante el desarrollo del Torneo, además de sobresalir por su habilidad en el juego, Tobías fue premiado por su “caballerosidad en el campo”, reflejo de su compromiso con los valores del deporte. Este reconocimiento no solo celebra su calidad técnica, sino que también lo posiciona como un ejemplo entre sus compañeros y la comunidad deportiva.

Un dato que habla de estos logros es que, ya el año pasado, nuestro jugador fue destacado en varios torneos locales; para los cuales se había preparado con mucho esfuerzo y dedicación, con el objetivo de lograr competir este año en Campo de Mayo.

Tobías sostuvo que es un deporte que “lleva muchísima práctica”, por lo que hay que tener mucha disciplina y constancia.

A esto se suma que no se puede participar con cualquier caballo, sino que debe tener velocidad y “buena boca”, es decir, que siga las instrucciones de rienda que le da el jinete.

Es estudiante de veterinaria y piensa seguir participando en el equipo de la Sociedad Rural, con quienes asistirá la semana próxima a un nuevo torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *