Avanza el tendido de fibra óptica en barrio Puesto Viejo

Este lunes se realizó el traslado de la Unidad de Acceso Remoto (URA), que cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar los servicios de internet, telefonía e IPTV. En las próximas semanas continuarán las obras.

Mediante un gran operativo logístico, este lunes por la mañana se realizó el traslado e instalación de una Unidad de Acceso Remoto (URA) de última generación en barrio Puesto Viejo de Colonia Caroya.
Esta central tiene todo el equipamiento necesario para prestar los servicios de Internet, Telefonía e IPTV a través de fibra óptica.
La Cooperativa de Servicios Públicos ya ejecutó el tendido de la red troncal y en los próximos días comenzará con el domiciliario.
Uno de los jefes técnicos que estuvo a cargo del operativo, Gabriel Nievas, explicó que, hasta el momento, se estaban prestando los servicios a través de ADSL (línea telefónica), pero la puesta en marcha de esta nueva central implicará una sensible mejora para todos los asociados.
Cabe destacar que esta ampliación de red será similar a la que se realizó en barrio Tronco Pozo de Colonia Caroya, pero en este caso hubo que instalar una central independiente, debido la distancia que era necesario cubrir.
Previo al traslado, se construyó una plataforma de concreto para poder apoyar el módulo y proceder a realizar todas las conexiones eléctricas y de seguridad que son necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *