Cerraron un punto de venta y capturaron a una pareja delivery de drogas

Detuvieron a una pareja que era investigada desde enero, por comercializar estupefacientes en su vivienda, en una plaza pública y en diversos barrios de la ciudad con la modalidad de delivery. Luego de secuestrar más de 100 dosis de cocaína, fueron detenidos.  

Este viernes por la noche, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerraron un punto de venta en la ciudad de Jesús María.

El Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico Ronan Sobejano, contó que detuvieron a una pareja que era investigada desde enero, con motivo de una denuncia anónima formulada al 0800.

Cuando se constató que la mujer que rondaba los 40 años y el hombre menor a 30 años ejercían narcomenudeo, los efectivos procedieron a incautar los estupefacientes.

El mismo viernes, Sobejano contó que se dispuso el allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Mariano Moreno al 1100, de barrio José Obrero. En el momento en que ingresó el grupo operativo, en primera instancia, la pareja investigada intentó descartar la mayor cantidad envoltorios de cocaína posible, tirándola al piso y luego esparciendola sobre un colchón. 

A pesar que gran parte se perdió, lograron secuestrar más de 100 dosis de cocaína, dinero, una motocicleta y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad ilegal.

La pareja fue aprehendida y posteriormente trasladada a la Comisaría de Jesús María. Sobejano explicó que este lunes, la persona de sexo masculino fue derivada al establecimiento penitenciario de Córdoba en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), para luego ser trasladado a la Cárcel de Bouwer.

En el día de hoy, la mujer está procesada en Tribunales de Jesús María y posteriormente, será derivada a hacia UCA.

Los detenidos comercializaban los estupefacientes en su vivienda, en una plaza cercana llamada Pinares de San José y en diversos barrios de la ciudad con la modalidad de delivery.

El fiscal Sobejano explicó que en este tipo de investigaciones, para proceder con el cierre del punto de venta, los investigadores deben “acreditar” el delito o la actividad, con una serie de pruebas y seguimiento durante un tiempo prolongado.

“Nosotros tenemos que probar que se comercializa y que esa comercialización es habitual. Y es este caso se logró”, agregó.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María ordenaron la remisión de lo secuestrado en el momento y el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *