Dr Fernando Moyano: “Es una estafa a la ilusión”

Representa a varios damnificados en el marco de la mega estafa de Márquez y Asociados. En las últimas horas detuvieron a los propietarios de la constructora.

El Dr Fernando Moyano será uno de los litigantes en la mega causa por las estafas de la empresa Márquez y Asociados.

El Fiscal que está a cargo del proceso ordenó la detención de Ariel, Pablo y Matías Márquez, propietarios de la firma Márquez y Asociados, junto con su contador Ramiro Nieva. Los cuatro fueron imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO EN LA WEB HACIENDO CLICK ACÁ

Ahora comienza un proceso de presentaciones a la espera del juicio.

Moyano contó que la empresa tenía una “fuerte política de ventas” y ofrecían “almo muy tentador” para sus víctimas, que era pagar durante un año una serie de cuotas y durante el segundo año, comenzaban la construcción.

Márquez y Asociados efectivamente construyó muchas viviendas, pero en un momento comenzaron a captar el dinero y no lo destinaron a pagar los materiales para seguir el proceso.

“Desviaban el dinero para otras deudas, otros problemas que tenían, ahí se generó un cuello de botella y no lo pudieron solucionar”, afirmó Moyano a Noticias Jesús María.

Contó, además, que muchos de sus clientes compraron hasta los artefactos para sus viviendas, invirtieron todos sus ahorros y se quedaron sin nada.

Si bien se mostró cauteloso respecto a la recuperación del dinero que perdieron los damnificados, sí afirmó que realizará todas las presentaciones necesarias para tratar de llegar a buen puerto.

Moyano adelantó que, en este tipo de causas, los imputados seguramente intentarán llegar a un acuerdo con los denunciantes y en ese momento habrá que analizar si es posible que surja algo positivo.

La causa Márquez y Asociados tiene repercusiones a nivel nacional, ya que hay damnificados de muchas provincias que confiaron en la estrategia que utilizaban para llevar adelante las estafas.

La detención de los propietarios de la constructora se concretó porque el fiscal Gavier, que está llevando adelante el proceso, sostuvo que “el poder económico” de estos empresarios podría interferir con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *