La motosierra de Milei deja a los contribuyentes sin la ex sede de AFIP en Jesús María

Con la nueva disposición del Gobierno Nacional, ARCA cierra oficinas de diferentes ciudades y despide a sus empleados. Hay una gran alerta por el impacto de los miles de contribuyentes. La Unicameral de Córdoba rechazó la medida.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex AFIP) ha dispuesto el cierre de varias oficinas en la provincia de Córdoba, afectando a nueve ciudades.

La medida, establecida en la disposición 36/2025, implica la reestructuración de la Dirección General Impositiva y el cierre de Unidades Organizativas en diferentes distritos como en diferentes distritos como en Cruz del Eje, Villa Dolores, La Carlota, Marcos Juárez y Corral de Bustos; y en las receptorías de Jesús María, Río Tercero, Villa General Belgrano y Huinca Renancó.

El cierre de las oficinas de ARCA ha generado un impacto significativo en la comunidad, sobre todo con la oficina local de ex AFIP ubicada en Jesús María que cerró sus puertas, dejando un cartel que indica que “no se atenderá más”.

Los trabajadores de estas oficinas se encuentran en una situación de incertidumbre, sin saber qué pasará con sus puestos de trabajo ni dónde deberán realizar sus tareas en el futuro. Muchos de ellos tendrán que recorrer más de 100 kilómetros para realizar trámites en Córdoba o Río Cuarto.

La Unicameral de Córdoba ha aprobado seis proyectos que expresan “preocupación y rechazo” a la disposición de ARCA. Los legisladores de diferentes bloques políticos han manifestado su oposición a la medida, que ha generado un impacto negativo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *