YPF anunció que el precio de la nafta y el gasoil bajará un 4%
Lo anunció el CEO de la petrolera estatal y el presidente de la compañía, Horacio Marín. Entre otros factores, se debe a la baja del precio internacional del petróleo. ¿ Cómo quedan los precios de los combustibles?

Este martes, YPF anunció que a partir del próximo jueves 1 de mayo bajará los precios de sus combustibles un 4%.
Confirmó la medida el presidente de la compañía, Horacio Marín, asegurando que el recorte será en promedio del cuatro por ciento en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
A pesar que los precios exactos no fueron detallados por la compañía, en relación a los valores actuales como modo de ejemplo, una baja promedio del 4% podría significar una reducción de alrededor de $49 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium.
La decisión de retrotraer los precios obedece al “análisis permanente de una serie de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios”. Entre estos factores, destacó la evolución del precio internacional del crudo Brent, la cotización del tipo de cambio, la carga impositiva vigente y el precio de los biocombustibles.
Se desconoce si el resto de las petroleras seguirán la línea a la baja de YPF o recortarán sus precios.
Precios de referencia actuales de YPF en CABA (abril 2025):
- Nafta Súper: $1224
- Nafta Premium: $1509
- Gasoil Común: $1215
- Gasoil Premium: $1475
Posibles precios estimados con la baja del 4% (a partir del 1 de mayo):
- Nafta Súper: $1175
- Nafta Premium: $1449
- Gasoil Común: $1167
- Gasoil Premium: $1416
Este recorte de los precios anunciado por YPF se da en el marco de una retracción de la ventas de combustibles en estaciones de servicio. En marzo, tras una caída consecutiva de 15 meses, los despachos crecieron un 0,89 por ciento interanual.
Y si bien el consumo de nafta se recuperó 3,51 por ciento, el de gasoil se contrajo 2,34 por ciento en relación con igual mes de 2024.
La nafta Premium tuvo un aumento interanual del 17,74 por ciento. Mientras que las ventas al público de gasoil grado 3, con bajo contenido de azufre, registraron incrementos del 11 por ciento. Ambos productos están asociados a los vehículos de alta gama que vienen con la recomendación del uso de estos combustibles.
Por su parte, en marzo cayeron la nafta súper (0,64 por ciento) y el gasoil (9,46 por ciento).