Cuidar tu postura: ¿cómo prevenir patologías y mejorar tu calidad de vida?

La Lic. Isabel Flamini, especialista en posturología habla sobre la importancia de la Terapia Postural Activa. Una buena postura funciona como un método preventivo para combatir cualquier patología que afecte la salud a largo plazo. Combatir los vicios posturales en cualquier edad, es fundamental para el cuerpo.

La Terapia Postural Activa es un método preventivo que busca evitar patologías futuras en el sistema osteomioarticular. La Lic. en Kinesiología y Fisioterapia, María Isabel Flamini, esta terapia se enfoca en recuperar vicios posturales y dar conciencia corporal a los pacientes.

Se trata de un enfoque integral que busca equilibrar el cuerpo en el espacio, trabajando las fascias de los músculos superficiales, los músculos antigravitacionales y el sistema parasimpático.

“No se trata de un gimnasio ni de dar forma a los músculos superficiales, sino de trabajar la estructura de sostén para evitar o tratar patologías” explica Flamini.

Esta terapia funciona como un método preventivo que evita contracturas que pueden terminar en graves patologías futuras en el sistema osteomioarticular; recupera vicios posturales, da conciencia corporal a los pacientes y sobre todo, ayuda a relajarse y reducir el estrés, sobre todo en estos tiempos donde la gente está con “ansiedad” y cansancio por la rutina.

La terapia es apta para todos los grupos etarios, desde niños hasta personas de la tercera edad.

El Centro Holístico SAMA de Jesús María cuenta con una sala de terapia postural con ocho espalderas para trabajo grupal, lo que permite un enfoque innovador y único en la zona. Los aparatos y accesorios utilizados ayudan a trabajar en un plano inclinado para salir del efecto de la gravedad y lograr la analgesia corporal concéntrica.

La gente que se somete a esta terapia sale contenta porque logra reducir el dolor y mejorar su postura. La Terapia Postural Activa es un enfoque integral que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *