Deán Funes: Investigan al párroco local por ofrecer favor sexual a un camionero

Eso es lo que se ve en un video viralizado en las últimas horas, aunque el rostro del religioso no aparece en cámara cuando le dice a un camionero: “querés que te chupe la…”. El obispado de la ciudad norteña emitió un comunicado oficial al respecto.

En las últimas horas, las redes sociales fueron el territorio fértil para la viralización de un confuso video filmado desde el interior de la cabina de un camión, con una cortina musical de Sandro. Pocos metros más adelante frena un utilitario y se baja un hombre.

Al abrir la puerta del camión, del lado del acompañante, aparece el cura párroco de Deán Funes. Se acerca al interior del habitáculo y lanza la frase, que no queda registrada por el video, ya que el rostro del religioso desaparece de la toma: “¿Querés que te chupe la p…?”.

Quien está filmando le responde que no y el cura simplemente le agradece y se va corriendo nuevamente hasta su vehículo para retomar el viaje.

La difusión del video escaló de tal manera, que en las últimas horas se conoció un comunicado oficial de la Prelatura de Deán Funes, afirmando que iniciarán una investigación por el presunto “comportamiento inapropiado” de Romero.

El escrito es firmado por el Obispo de la ciudad, Monseñor Enrique Eguía, expresa: “Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero, sacerdote de esta Prelatura, y luego de las consultas pertinentes, he resuelto iniciar una investigación de acuerdo con lo indicado por el Código de Derecho Canónico (c. 1717).

Finalmente, explica que, de acuerdo a lo que surja de las pericias eclesiásticas, se tomará una decisión sobre la continuidad del Presbítero Romero dentro de la Iglesia.

A su vez, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón, donde el sacerdote cumple funciones vinculadas a lo religioso, emitió un comunicado a las familias del establecimiento, expresando “tristeza y confusión” por lo ocurrido, y anunciando que, preventivamente, suspendió al cura de sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *