El Colegio de Abogados de Jesús María cumplió 30 años

La actual presidenta de la institución, Dra Marcela Colombo, se mostró muy contenta por poder celebrar este nuevo aniversario. “Es nuestro gremio”, afirmó. También brindó un fuerte respaldo a los empleados judiciales en el marco de un reclamo por sus salarios de miseria.

Este lunes por la noche, el salón auditorio del Palacio de Tribunales albergó un emotivo acto en el que se conmemoraron los primeros 30 años del Colegio de Abogados Delegación Jesús María.

La presidenta de la institución, Marcela Colombo, fue la anfitriona del encuentro, del que participaron muchos de los ex presidentes, que fueron reconocidos por su trayectoria y por lo que implicó el paso de cada uno de ellos en el cargo.

El Colegio de Abogados de Jesús María nació un 12 de mayo de 1995, y la primera sede que tuvieron fue un local alquilado en calle Colón al 70, hasta que muchos años después, en 2015, bajo la presidencia de Gabriela Mira, lograron adquirir un inmueble en la esquina de Vicente Agüero y Sarmiento, donde se edificó la casa propia.

“Es nuestro gremio”, afirmó Colombo ante los micrófonos de Noticias Jesús María.

Sostuvo que es importante participar, sentirse parte del Colegio de Abogados y no estar por compromiso.

Si bien hay quienes pueden no estar de acuerdo, siempre están invitados a aportar desde lo constructivo.

Colombo afirmó que la sede está para mejorar la calidad de trabajo, no sólo de los abogados, sino también de la Justicia en General.

“Estamos a la par de los empleados judiciales en su lucha por mejorar sus salarios”, remarcó

El Colegio de Abogados es un actor muy importante en el ámbito judicial, ya que desde allí se gestaron negociaciones para posibilitar la construcción del actual Palacio de Tribunales y ahora están aguardando su ampliación, algo que ya está prometido por el Gobierno de Córdoba.

Colombo dijo que la inmensa mayoría de los abogados se sienten partes de la institución y se lo hacen saber.

Finalmente, reconoció a los pioneros del Colegio, como Daniel Rizzi, el Dr Fernando Peralta Nápoli, Guillermo Naúm, Julio González Carboneti, Gabriela Mira, Yamil Campos, Esteban Martos, René Pajón, José Capellino, Pedro Canalda y tantos otros profesionales que le pusieron el rostro a la entidad.

“Somos un pilar importantísimo en esto de la administración de Justicia”, definió al hablar de los abogados, como una profesión siempre cuestionada.

“Incluso para quienes no nos quieren, somos un mal necesario”, bromeó para finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *