La Cooperativa inició la modernización de la sala de transformadores del Festival

Se trata de un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva del Festival y el Gobierno de Córdoba por medio del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, para la mejora y modernización técnica y de seguridad de la sala de transformadores.

La semana pasada comenzó la fase 1 del plan de mejoras en la estación transformadora que alimenta el Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore.

En este caso, la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. tendrá a su cargo la instalación de los nuevos transformadores y el armado electromecánico en cuestión.

La obra de reforma civil estará a cargo, en su ejecución, del Festival, con el seguimiento e inspecciones por parte de la Cooperativa.

Según explicó uno de los responsables del Área Técnica de la Cooperativa, Juan Hidalgo, esta iniciativa surgió de nuestra entidad, con el objetivo de modernizar la sala de transformadores en el Anfiteatro José Hernández.

Es por eso que la semana pasada se procedió al desmantelamiento del equipamiento existente y luego continuarán las demás etapas de la obra.

El Ing Alejo Ceccarelli, integrante del equipo técnico de la Cooperativa, explicó que vienen trabajando en el diseño desde el mes de febrero, para dotar al Festival de una potencia de 1 Mw, que es lo que necesita para su uso interno durante las noches de color y coraje.

Ahora comenzará la colocación de una malla de puesta a tierra, la construcción del contrapiso y la instalación de aberturas de la nueva sala de transformadores, que quedará totalmente remodelada.

La Cooperativa ya dispuso la compra de todos los equipamientos eléctricos necesarios y se espera que lleguen a mediados de este año.

La idea es poder culminar la obra a fines de noviembre o principios de diciembre, para que la nueva estación transformadora ya esté operativa para la próxima edición del Festival.

Ceccarelli remarcó que en la planificación de la obra se previó un recambio de transformadores a futuro, en el caso de que sea necesaria una ampliación de potencia instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *