Está sola, tuvo que dormir en la calle con sus hijos y no consigue trabajo
Alejandra es de Jesús María, tiene 35 años y hace muchos años que viene padeciendo las inclemencias de la vida. Se alejó de su familia y la calle fue durante mucho tiempo su único refugio. Ahora le prestan, transitoriamente, una pieza donde duerme. Está desesperada por salir adelante, pero aunque golpeó muchas puertas, sigue sin tener ninguna oportunidad.
Alejandra Álvarez es una vecina de Jesús María, nació en barrio Sierras y Parques, donde tiene a parte de su familia, pero por cuestiones personales se distanció de todos.
Tiene tres hijos adolescentes, un pibe de 17 y dos nenas de 13 y 16. Ninguno está escolarizado porque no tienen un “lugar fijo” y su situación es muy difícil.
En diálogo con Noticias Jesús María, contó que durante mucho tiempo, incluso cuando las dos más chiquitas eran bebés, dormían donde los agarraba la noche. Tiraban al suelo la ropa que la gente le donaba y ahí armaban una cama a la intemperie para esperar un nuevo día sin horizonte alguno.
Alejandra contó que está un poco cansada de vivir de esta manera, sin poder darle un futuro a sus hijos, que también atraviesan por esta situación tan difícil.
“Hace mucho tiempo que ando así, ando sola, lucho sola, salir a pedir en la calle para darle de comer a los tres, no tengo el respaldo de ninguno de mi familia, mucho menos de la Municipalidad ni de los asistentes sociales”, afirmó.
Noticias Jesús María consultó a Guillermo Lyall, referente social del municipio, quien indicó que estaban abordando el tema. Contó que Alejandra se estaba quedando en casa de una cuñada en barrio La Florida y que tenía sus redes familiares en Córdoba.
Indicó además que iban a buscar algún espacio para alquilar, aunque esto todavía estaba en proceso.
Sobre esto, Alejandra indicó que no quiere regresar a la casa de sus hermanas en la capital provincial porque la situación no es del todo grata, dado que incluso vivió algunos episodios de violencia.
Es por eso que sigue buscando un espacio para alquilar, aunque se encuentra en la situación de no contar con muchos recursos. Pidió trabajo en muchos lugares pero hasta el momento no pudo encontrar nada.
Incluso fue a hablar a algunas obras para trabajar de albañil, pero no tuvo éxito. “Yo sé hacer muchas cosas, cuidar niños, adultos, limpiar casas, lo que sea”, afirmó.
Dijo tiene muchas ganas de salir adelante pero lamentablemente no ha podido conseguir oportunidades.
“No quiero dejar de seguir luchando por lo que quiero, lo que más quiero es tener aunque sea un alquiler”, expresó.
Actualmente sigue necesitando alimentos y ropa, sobre todo para sus hijos.
Alejandra es una vecina más de la zona, que lamentablemente atraviesa por esta circunstancia y es importante que, aquellos que puedan, le tiendan una mano.
Si quieren colaborar pueden contactarse al: 3525-649523.