Zárate participó de un conclave libertario impulsado por Luis Picat

El confeso radical peluca ya está totalmente comprometido con el gobierno de Javier Milei y ratificó que seguirá dentro de la UCR en el Congreso, pero apoyando la administración nacional. Comienza en armado para las Legislativas

El encuentro, que se llevó a cabo en las coquetas instalaciones de la Sociedad Rural Argentina, tuvo un objetivo claro: “Juntar a todos los radicales del interior que creen en el camino que trazó el presidente Milei para sumarlos al proyecto”.

Así lo definió el diputado nacional y ex intendente de Jesús María, Luis Picat, que logró reunir a decenas de dirigentes, muchos intendentes, y contó con la participación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par de Defensa, Luis Petri, y el ministro desregulador, Federico Sturzenegger.

Según explicó a La Voz del Interior, la intención de Picat es ser seguir en el bloque de la UCR: “Vamos a seguir empujando desde adentro. La idea es seguir depurando el espacio de los Manes y de los Lousteau. Somos radicales y liberales”.

Recordemos que el ex intendente jesusmariense fue una pieza clave para evitar que le suban el sueldo a los jubilados y avaló el veto a la Ley de Financiamiento Educativo, quitándole recursos a las universidades públicas. A partir de allí, el propio presidente lo definió a él y a su grupo de revoltosos dentro del radicalismo como “héroes”.

Claramente, se está preparando el escenario para poder reunir apoyos y realizar una buena elección en las elecciones legislativas de este año.

Radical, cordobesista o “peluca”

En ese marco, el actual intendente de Jesús María y ahijado político de Picat, Federico Zárate, decidió formar parte de esta reunión libertaria.

Si bien no tuvo un papel protagónico, su presencia en la Rural de Palermo no fue casual, sino que es todo un gesto.

Zárate es una figura en crecimiento y desde el cordobesismo vienen teniendo acercamientos importantes para tratar de contenerlo. Pero aunque se creía que eso estaba casi sellado, la foto con Bullrich, Petri y Sturzenegger, no ayudaría demasiado.

A pesar del recorte total de obras de infraestructura y de programas de inclusión por parte de Jesús María, sin contar el apriete judicial que le plantaron a través del Banco Nación, el intendente de Jesús María dijo presente en el cónclave libertario.

En diálogo con Perfil, sostuvo que todavía no tiene una posición tomada respecto a las legislativas y aprovechó para tirarle algún palo al partido que le permitió llegar a la intendencia.

“Soy orgánico, pero no me caso con un candidato con el que no esté de acuerdo, que lo único que haga sea vender humo, propaganda política, empecemos a discutir cuestiones de fondo”, arremetió.

Zárate se animó a decir que el partido se está “desmembrando” cada vez más y, si no se instrumentan cambios, se avecina una de las peores elecciones de los últimos años.

Habrá que ver cómo cae este acercamiento a los “peluca” en el Panal, desde donde sólo el año pasado, bajaron más de mil millones de pesos para obras en la ciudad del mejor asado del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *