Ciprián quedó al tope de una encuesta sobre los intendentes con imagen positiva
El estudio abarcó a todo el Norte de Córdoba y, en diálogo con la Radio de Noticias Jesús María, afirmó que aún no tiene un sucesor. ¿Cómo quedaron Zárate y Nanini?

El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, lidera el ranking de los mejor valorados entre los jefes comunales del Norte de Córdoba.
Con un 23% de diferencial de imagen positiva, se posiciona como líder político, tras la medición que hizo la Consultora CB.

Según los datos publicados por esta entidad, el 28,1% de los que respondieron la encuesta valoraron positivamente a Ciprián, contra un 5,1% que lo hicieron en forma negativa.
Ante la consulta de la Radio de Noticias Jesús María, el mandatario admitió su sorpresa, pero también reconoció que esto es fruto de un arduo trabajo de gestión.
“A mí me tocó gobernar, es la cuarta vez que soy intendente, pero nunca me tocó gobernar con un gobernador o un presidente del palo”, aseveró.
Sostuvo que hizo gestiones “con todos los gobiernos” y esa fue la única manera en que se pudieron sostener los servicios que necesitaba la localidad para poder crecer. “Uno tiene que plantarse en algunas cuestiones”, sentenció.
Ciprián aseguró que, durante todos sus años como intendente, la austeridad fue parte de su bandera de gestión. “Aunque me tratan de ratón algunos”, ironizó.
En el mismo sentido, el mandatario valoró el aporte que hace el sector privado, dado que muchos eligen Sinsacate para vivir porque toda la región tiene mucho para ofrecer.
Hizo hincapié en que toda la zona es “muy poderosa” comercial y financieramente, además de las ofertas culturales, educativas y económicas que ofrece.
¿Sin sucesor?
Cirián contó que en 2023 tenía previsto abandonar la intendencia para darle lugar a otra persona, pero cuando llegó el momento “no había nadie” que tomara su lugar. “Me enojé en su momento”, contó.
Por ese motivo, dijo que ya le puso “las barbas en remojo” a todos los que forman parte de su equipo, para que definan un posible candidato a la intendencia en 2027.
Pero más allá de algunos gestos e intenciones, no hay nadie que, concretamente, quiera tomar esa responsabilidad, al menos hasta el momento.
“Es mi responsabilidad antes de irme, que la persona que quede tenga esa capacidad de observar al costado del camino y de cuidar el patrimonio”, manifestó contundente.
Si bien hay “dos o tres” que pueden ser posibles candidatos, hasta el momento no hay definiciones concretas.
En ese sentido, es claro que nadie se hace rico como intendente y, muchas veces, eso es un motivo para que no haya muchos interesados en tomar ese trabajo full time.
¿Cómo resultaron Zárate y Nanini?
La misma consultora, también midió a los intendentes de Jesús María, Federico Zárate, y Paola Nanini, de Colonia Caroya.
Según los datos que publicó la entidad, el jesusmariense quedó en tercer lugar, con un 16,4% de diferencial positivo en la consideración de la gente, y la caroyense en sexto lugar, con un 5,5% de imagen positiva, aunque con escasa participación de vecinos.