Urgente: cierran el Centro Comercial Mariano Max por fumigación contra los gorgojos fallida
El municipio se hizo presente en el lugar a raíz del reclamo de una persona que sufrió los efectos de una especie de nube tóxica que quedó dentro de la gran superficie de compras. Se trató de un procedimiento programado que, por algún motivo, no salió como se esperaba. El municipio evalúa una clausura

En horas de la mañana de este jueves, un hecho inesperado se dio en el Centro Comercial Mariano Max ubicado a la vera de Ruta 9 Norte, en uno de los accesos a Jesús María.
Alrededor de las 22 horas, cuando esta gran superficie cierra sus puertas al público, se habría aplicado un producto para fumigar contra los gorgojos, que en esta época hacen estragos en todo tipo de alimentos que contengan cereal.
No es algo novedoso, dado que la empresa suele hacer este tipo de desinfecciones. Pero lamentablemente, por causas que se investigan, aunque es algo que podría atribuirse a la situación climática de alta humedad, el lugar no quedó bien ventilado.


Esto hizo que permanezca una especie de nube tóxica y un polvillo que podía afectar la salud de las personas, por lo que se procedió a un cierre preventivo hasta que se realice la limpieza correspondiente.
El municipio actuó de inmediato impidiendo el ingreso de público y se procedió a decomisar la mercadería comestible que se fabrica en una panadería interna de Mariano Max.
Las autoridades seguían monitoreando de cerca la situación y la Subsecretaria de Gobierno, Betina Larrosa, se apersonó en el lugar para seguir de cerca el operativo de Defensa Civil y Bromatología. Todo esto, con la coordinación de la Secretaria de Gobierno, Betina Fernández, que es la máxima autoridad del municipio por estos días.