Epec realizará el traslado de una línea de Media Tensión sobre calle Pedro J Frías
Se trata de un corredor comercial que tiene proyecciones de crecimiento en los próximos años. El paso de este tramo de conectores eléctricos generaba un obstáculo para la construcción en altura. La inversión será de unos 1800 millones de pesos.

Hace pocos días, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), inició una obra muy importante para Jesús María, que implicará el traslado de una línea de Media Tensión de 66 mil voltios de un extremo a otro sobre calle Pedro J Frías.
Se trata de una zona con gran crecimiento comercial del sector agroindustrial, que estaba contenido en su crecimiento horizontal, justamente debido al paso del tendido eléctrico sobre la vereda Oeste.
La línea se trasladará hacia el lado Este de esta arteria, que corre paralela a la Ruta Nacional 9 Norte y es como la puerta de entrada a Jesús María.
El intendente Federico Zárate agradeció al gobernador Martín Llaryora por esta decisión, que se venía gestionando hace muchos años, pero por el altísimo costo de inversión, no se podía concretar.
Esto impedía la construcción en altura, ya que, debido a la Ley de Seguridad Eléctrica, requería retiros de hasta 8 metros, lo que implicaba una pérdida importante de espacio para los desarrollistas.
Se trata de una inversión de 1800 millones de pesos en esta primera etapa, pero el monto total de la obra podría superar los 3500 millones de pesos, si se tienen en cuenta las refacciones del tendido hasta Villa del Totoral.
Zárate deslizó que hay algunos proyectos inmobiliarios pendientes en esa zona, pero no brindó mayores detalles al respecto.
El corredor de calle Pedro J Frías es uno de los que más creció en los últimos años y concentra una actividad comercial vinculada a la agroindustria, repuestos y venta de maquinaria.