Tania Kyshakevych: “Schiaretti no tiene ningunas chances de ser presidente de la Argentina”
La legisladora de Hacemos Unidos por Córdoba se hartó y cargó durísimo contra el gobernador, al que calificó de ser un antiperonista. Hizo referencia al permanente “coqueteo” del mandatario provincial con Juntos por el Cambio y sostuvo que eso forma parte de las “obscenidades” de la política. Se autodefinió como una delasotista y dejó en claro que apoya a Sergio Massa en la carrera presidencial.
Sin dudas, las aguas están revueltas en Hacemos Unidos por Córdoba, donde, al parecer, ya no están tan “unidos” como el nombre del frente electoral los define.
Así lo demostró la legisladora oficialista Tania Kyshakevych, que se animó a romper el cepo verbal y le cantó las 40 al gobernador Juan Schiaretti, a quien definió, lisa y llanamente como un antiperonista.
“Es un sentimiento de muchos peronistas que hace tiempo se vienen sintiendo alejados, no representados y dolidos”, aseveró la referente del delasitismo, que fue la única que tuvo los ovarios necesarios para pararse de manos frente al todopoderoso mandatario provincial.
“No es una apreciación mía, sólo que fui yo quien me animé a decirlo”, reafirmó.
La gota que rebalsó el vaso fue la participación del ministro Giordano en un acto encabezado por el equipo económico que acompañaría a Patricia Bullrich si es elegida como presidenta de la nación.
Este gesto generó mucho enojo en la militancia del peronismo cordobés, que se sintió defraudada por quienes son los referentes políticos a nivel local.
Kyshakevych sostuvo que esto no pudo haberse hecho sin la autorización del propio Schiaretti, que según su opinión, está siendo funcional al sector de Javier Milei.
La legisladora admitió que la decepción es de larga data y comenzó cuando en 2019, el gobernador “entregaba los votos de Macri” en la sede del peronismo cordobés.
Por otra parte, indicó que Schiaretti “no tiene ningunas chances de ser presidente de la Argentina” con la escasa cosecha de votos que obtuvo en las PASO.
Kyshakevych y buena parte del delasotismo están respaldando a Sergio Massa como candidato presidencial, dado que es a quien ven como representante de los ideales del justicialismo.
Sostuvo que es “el más preparado” y el único que puede garantizar un gobierno de unidad nacional, que es justamente lo que requiere el país en estos momentos.
“No soy kirchnerista”, puntualizó, aunque reconoció que respeta otras expresiones políticas dentro del peronismo en su sentido más amplio.
“Sergio tenía todas las posibilidades de no ser ministro de Economía, pero sí entendía que tenía una obligación con la patria, si él no era ministro, les aseguro que este país hubiera explotado y hubiéramos tenido nuevamente un presidente que se retiraba en un helicóptero”, apuntó la legisladora.
Kyshakevych expuso una situación que era prácticamente un secreto a voces en el mundillo político: el cambio de mirada política de Schiaretti, más cercano a Juntos por el Cambio y a la derecha que a otras expresiones del justicialismo.