Cierra su taller tras ser desvalijado en un abrupto robo que solo le dejó un boquete en la pared
El propietario de un taller de mecánica y carpintería ubicado en Tronco Pozo, sufrió por segunda vez un robo abrupto que lo hizo tomar la decisión de cerrar definitivamente su espacio de trabajo. Los malvivientes ingresaron en su ausencia, perforaron la pared del taller y se llevaron todo. El damnificado contó que muchos vecinos del barrio han sufrido constantes robos. Declaró que a pesar de tener reuniones no han encontrado solución ni respuesta por parte de las autoridades municipales ni policiales.
El propietario de un taller de mecánica y carpintería ubicado en Tronco Pozo, sufrió por segunda vez un robo abrupto que lo hizo tomar la decisión de cerrar definitivamente su espacio de trabajo.
Según detalló a Noticias Jesús María, el damnificado ya había sufrido un robo previo y tomó medidas de prevención, encadenó sus herramientas con candados y colocó cámaras de seguridad en la parte delantera del taller.
La prudencia no fue suficiente y el martes por la tarde, el damnificado volvió a sufrir un robo depredador que lo dejó sin ninguna herramienta, lo desvalijaron completamente. Tres horas alcanzaron para que los malvivientes ingresaran en su ausencia por la parte trasera donde no llegaba la cámara de seguridad.
Los delincuentes hicieron un boquete en la pared y se llevaron una caja de herramientas Stanley para mecánica, una motoguadaña, soldadoras, taladros inalambricos, llaves de todo tipo, herramientas manuales, sierras circulares, tres amoladoras y mucho más.
“El martes a la tarde entro y abro el portón, me hicieron un boquete en la pared, me desvalijaron todo. Incluso dentro del taller tengo todas las herramientas con cadenas para que no me la saquen pero me rompieron todo. Tengo cámaras de seguridad, entraron por atrás donde no dan las cámaras. Nos tienen estudiados, están vigilando completamente, fue justo tres horas que no hubo nadie y ahí aprovecharon para robar”, relató el damnificado.
El damnificado decidió desmontar completamente su taller y vivir de otro trabajo paralelo dado que no encuentra solución ante los robos que vienen pasando:
“ Es la segunda vez que me roban, no voy a volver a comprar todo, tengo otro trabajo. Voy a desmontar completamente el taller, no voy a hacer mas nada, pero no hay forma que me rompan un pared, ya no se que hacer con esto”, explicó.
La víctima denunció que tras tener varias reuniones con el municipio por la inseguridad, no se ejecutó ninguna de las medidas planteadas.
“Hemos tenido reuniones con Brandan el año pasado en julio donde hizo un montón de promesas y siempre todo queda en la nada. Ni siquiera hice denuncia en la policía porque ya estoy cansado. La otra vez la hice y vinieron a mi casa varias veces y me tuvieron dando vueltas y nunca encontraron nada”, denunció con gran frustración.
Como lo expresó el damnificado, las promesas que se impartieron en las reuniones entre municipio, vecinos y policía fueron; presencia de personal policial en la garita de la calle Pedro Patat e instalación de luces, móviles.
El damnificado contó que no es la única víctima, vecinos del barrio General Manuel Belgrano han sufrido constantes robos, declaró que a pesar de las reuniones no han encontrado solución ni respuesta alguna por parte de las autoridades municipales ni policiales.
“Hemos hecho muchas reuniones con intendentes y comisarios que los cambian todo el tiempo, todo promesas y después nada, es como que estamos solos”, finalizó.