Martín enfermó y fue hospitalizado, su fiel perro lo buscó por toda la ciudad
Una conmovedora historia que muchas veces se ve reflejada en las películas, hoy pone en escena a Martín Manuel Ríos, un vecino de Jesús María y a Tadeo su mascota perruna de toda la vida. La conexión entre amo y mascota trascendió el hogar de la familia Ríos para ser testigos del lazo inquebrantable que los une.
Tadeo es un perro de barrio que tiene 16 años, es decir, 80 años humanos y ante la desaparición de su dueño comenzó a tener comportamientos extraños que son reflejo de la fidelidad y amor incondicional que tanto caracteriza a los perros.
Recientemente Martín Manuel Ríos atravesó un estado de salud muy crítico y tuvo que ser derivado a la ciudad de Córdoba, donde pasó largos meses hospitalizado para recuperarse.
En ese lapso, los hijos de Martín fueron quienes revelaron la reacción del animal en ausencia de su dueño. Desde que enfermó gravemente, a Tadeo comenzó a invadirle una tristeza preocupante que lo hacía permanecer largas horas en la puerta principal de la casa a la espera y regreso de su amo.
Pasó el tiempo y ante la gran pena que lo asaltaba, el animal comenzó a tener reiterativos ataques de epilepsia.
La soledad hizo que el perro fuera en busca de su amo y se escapó hasta el cansancio para encontrar a Martín. Si bien, la familia comentó que es conocido en el barrio por sus andanzas, antes, a las pocas horas siempre regresaba.
El relato se convierte en una linda historia cuando Martín recibe el alta y vuelve a su casa. Dato no menor, el animal después de haber estado desaparecido durante meses, la noche anterior vuelve al hogar junto a su dueño.
Desde el momento del reencuentro y sin despegar un ojo, hasta ahora Tadeo no se ha separado del pie de la cama de su dueño para cuidarlo en su recuperación.