Controlaron el incendio que se inició en el depósito del Aserradero Canale
Colonia Caroya. Desde Defensa Civil indicaron que quedó en guardia de cenizas el foco que comenzó el domingo después del mediodía y se reinició este lunes por la mañana. Hubo evacuados, pero afortunadamente las llamas no llegaron a ninguna vivienda.
En horas del mediodía del domingo, un foco de incendio afectó parte de un depósito de maderas a cielo abierto que pertenece al Aserradero Canale. Aparentemente, el fuego se habría iniciado en una chacra lindera, sobre calle 39, entre las calles 100 y 104.
Los Bomberos trabajaron intensamente para evitar que se expandiera hacia el sector Este, pero por momentos las llamas se tornaron incontrolables.
Afortunadamente, con ayuda de Defensa Civil y vehículos municipales, sumados a la presencia de un avión hidrante, se logró frenar el avance.
Durante la noche estuvo todo tranquilo, pero en la mañana del lunes, el fuego se reavivó y comenzó a correr hacia el sector del Vivero Municipal, en calle 52, al que llegó a afectar parcialmente.
Nuevamente trabajó personal municipal, vecinos, que sacaron sus tractores para “arar” uno de los lotes, improvisando un cortafuego.
Allí también tuvo que intervenir Bomberos Voluntarios y en horas de la tarde, se informó que el fuego estaba controlado, aunque el sector quedó en guardia de cenizas a raíz del fuerte calor que ocasionó el incendio, con material totalmente inflamable.
Aunque no hubo ninguna versión oficial, vecinos de la zona aseguran que es imposible que el fuego haya comenzado sin la intervención del hombre, con lo cual, sospechan que fue intencional.