Schiaretti entregó 1300 créditos “Más Vida Digna” por 130 millones
El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega del segundo desembolso de 1300 créditos del programa Más Vida Digna, Segunda Edición. El desembolso de 64 mil pesos se incrementó a 100 mil. En total el programa benefició a 155 mil familias.
El programa contempla créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan iniciar o finalizar obras sanitarias o dormitorios. El dinero fue otorgado en dos cuotas; la primera del 60 por ciento consistió en 96 mil pesos y la segunda del 40 por ciento restante.
Sin embargo, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, el gobernador anunció el fortalecimiento de distintos programas, por lo que el monto del segundo desembolso de Vida Digna pasó de 64 mil pesos a 100 mil.
Desde hace 7 años atrás con la creación de Vida Digna, actualmente 155 mil familias cordobesas han recibido ayuda del Estado.
El mandatario provincial aseguró a las familias beneficiadas que dichos préstamos son imprescindibles “para resolver problemas que uno tiene en la casa; para ampliarla, para hacer el baño que falta o sumar un dormitorio”.
El programa fue diseñado para familias que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o la vivienda exhibe calidad insuficiente de los materiales de construcción. Por ello es que el préstamo está pensado para acudir con rapidez en auxilio de las familias que lo necesitan.
“Hoy ustedes reciben el certificado y el viernes van a la sucursal del Banco de Córdoba más próxima y cobran los 100 mil pesos de un mes”.
Los aspirantes a recibir este beneficio se postularon a través de CiDi y luego fueron sorteados a través de la Lotería de Córdoba.
Posteriormente, el equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar y del Municipio visitó a los vecinos correspondientes para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.