Vecinos acosados por llamadas extorsivas denuncian recibir amenazas de muerte
Se multiplicaron los casos de llamadas extorsivas en la zona de Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. En las últimas horas, la policía registró más de 20 denuncias de vecinos que fueron amenazados por presuntos secuestros virtuales. En las llamadas extorsivas, quién está detrás, atemoriza a sus víctimas con tener raptado a un familiar y matarlo en caso de no pagar un rescate.
En Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero una sorprendente cantidad de vecinos denunciaron recibir una seguidilla de llamados telefónicos extorsivos por extraños que piden dinero a cambio de un familiar raptado.
Quién está detrás de las llamadas telefónicas anuncia un secuestro virtual y amenaza a muerte a los familiares en caso de no negarse a pagar un rescate.
“Están llamando a personas mayores. Anoche llamaron a mi mamá y al comentarlo me enteré de 4 casos más entre ayer y esta madrugada”, contó Elisa Peralta, Concejal Electa de Colonia Caroya.
En estos últimos días, más de 20 denuncias fueron registradas por la Policía. Moises Ibarra, Comisario de la Departamental Colón, brindó algunas precauciones para actuar frente a estos casos telefónicos que hostigan con secuestros falsos.
“Hay que corroborar la llamada, primero mantenerlo en línea, hablar con la familia en peligro y no dar datos”, detalló paso a paso el comisario.
Frente a cualquier duda es fundamental cortar la llamada y no brindar ningún tipo de dato relacionado al DNI, CBU o cuenta bancaria. Es importante que la persona se comunique con la policía digitando el número 911 o el 101 y así corroborar si algún familiar se encuentra en peligro.
En las denuncias, las víctimas manifiestan haber recibido extorsiones por secuestros de familiares, otros solicitan datos “para entregar un premio”.