La pasión del scoutismo encaminó al grupo de Agua Mansa a cumplir 60 años de trayectoria
Este domingo, el Grupo Scout 167 de Agua Mansa cumplió 60 años. Scouts y familiares celebraron el aniversario en el tradicional campo junto a un asado familiar, proyecciones fotográficas y muestras de temáticas aleatorias. El evento coincidió con la promesa 41 de los jóvenes. En el lugar se presentó el intendente Luis Picat.
Este domingo el Grupo Scout 167 de Agua Mansa festejó su aniversario número 60 y más de 400 personas formaron parte de la celebración.
“Es algo hermoso, saber que hace 60 años empezó el movimiento y que todavía se puede seguir haciendo. Que se pueden hacer esas actividades que se hacen los chicos, que los chicos aprendan jugando, aprendan cosas que no se ven comúnmente”, advirtió Tomás Castellano, Dirigente de la Rama Lobatos.
La celebración coincidió con la promesa 41 del grupo, hubo un asado familiar y se presentaron una serie de actividades como muestras y proyecciones fotográficas en alusión a relatos.
La pasión, dedicación y frenesí con que los jóvenes se organizan a diario, posiciona al Grupo Scout como uno de los lugares más codiciados por muchos turistas que esperan las vacaciones para viajar hacia el tradicional camping.
El esfuerzo de todos los dirigentes y responsables de la agrupación, los habitúan a reuniones semanales en las que se proponen diferentes actividades que posteriormente son aprobadas en un consejo. La apertura del campo para fechas como el Festival u otros eventos de trascendencia son el puntapié que sustenta económicamente al grupo para desarrollar actividades durante todo el año.
“Sin duda, el laburo de los dirigentes y de las personas que están a cargo (…) es lo que hace que se mueva el grupo. Creo que las enseñanzas que se dan y lo bien que hace a los chicos el scoutismo, hace que también se mueva mucho”, refirió el dirigente.
En el marco de esta celebración, Castellano incitó a los jóvenes a participar y adentrarse al mundo del scoutismo, afirmando que en la zona hay muchos grupos para elegir y compartir.
“Les va a encantar. Haces buenos amigos, conoces muchas cosas, acerca de la naturaleza y aprendes cosas y valores que te sirven para la vida cotidiana que no aprendes comúnmente “, finalizó el joven.