Schiaretti irónico con los peronistas que los cuestionan: “Algunos se titulan dirigentes…”
El gobernador, con traje de candidato, volvió a visitar la región, esta vez para inaugurar dos obras muy simbólicas para la gestión de Gustavo Brandán, la planta de cloacas y la Escuela Proa. Pero también aprovechó para hablar de política y minimizar las revueltas internas dentro del cordobesismo.
Hace pocas semanas, la legisladora Tania Kyshakevych salió a cuestionarlo duramente por su actitud funcional a la derecha nacional. Dijo que el gobernador no tenía “ningunas chances de ser presidente de la Argentina” y dejó entrever que nunca le dieron participación en el gobierno provincial. “Es un tipo muy cerrado”, afirmó en su momento.
Ella está trabajando junto a Sergio Massa en la carrera presidencial y lo definió como un verdadero justicialista.
Junto a Kyshakevych hay muchos referentes que están trabajando por lo bajo y sin tanta exposición para que el actual ministro de Economía llegue a la primera magistratura, lo que, puertas adentro, generó un verdadero revuelo en el cordobesismo.
Todos lo saben, pero muy pocos admiten estas fracturas que ya son inocultables. Una vieja guardia que permanece junto a Schiaretti y una nueva generación que piensa distinto.
Consultado al respecto por Noticias Jesús María, el gobernador respondió con una ironía que casi ninguneó a quienes tienen otra postura dentro de Hacemos Unidos por Córdoba: “Algunos se titulan dirigentes…(risas) del massismo, pero hay que ver cuán dirigentes son, y la verdad que a mí no me preocupa porque todo el peronismo de Córdoba viene trabajando junto”.
Schiaretti sostuvo que para él es “un gran orgullo” seguir forjando alianzas con otras fuerzas políticas y dio como ejemplo a Martín Llaryora y Myrian Prunotto, que vienen del peronismo y el radicalismo respectivamente.
Los definió como dos intendentes exitosos que quieren el progreso de Córdoba, que es “lo que necesita la provincia en estos nuevos tiempos”.
Tania Kyshakevych: “Schiaretti no tiene ningunas chances de ser presidente de la Argentina”
El gobernador aseguró que este trabajo en conjunto no hace más que consolidar el “partido cordobés” y minimizó la rebelión interna de quienes ya no se sienten representados por su forma de ejercer el poder.
Hasta el momento, son pocos los que se animan a confrontarlo públicamente, pero en Córdoba ya se habla de un corte de boleta a favor de Massa en el tramo presidencial y de los diputados de Hacemos en el legislativo.