Una jugadora subió un video y apuntó a sus rivales usando una etnia con connotaciones racistas
La viralización de un video expuso el comportamiento racista de una jugadora que pertenece al Club Social y Deportivo Colón. La respuesta fue inmediata, Bochas Sport Club emitió un comunicado repudiando la situación e informando que solicitará la intervención del Tribunal Disciplinario de la Liga Regional Colón para tomar medidas ante estas demostraciones de odio racista. El Club Colón respaldó el comunicado y se solidarizó con el Bochas.
El Bochas Sport Club, emitió un comunicado repudiando la viralización de un video que habría publicado una jugadora del Club Social y Deportivo Colón en las redes de Tik Tok, haciendo alusiones racistas y discriminatorias en referencia al plantel femenino contrincante.
Todo sucedió a raíz del partido del domingo, que enfrentó en la categoría femenina al Club Social y Deportivo Colón contra el Club Bochas Sport. El resultado del partido posicionó como ganadoras a las deportistas del Bochas. Ante la derrota , una de las jugadoras del Club Colón subió un video en el que hizo una descarga acerca de la derrota y utilizó un gentilicio con intenciones discriminatorias y racistas para burlarse del plantel. Según Guillermo Cragnolini, presidente del Bochas la palabra refiere a una nacionalidad y a un grupo étnico con intenciones totalmente discriminatorias.
Ante estos hechos se elevó un comunicado repudiando la situación e informando que se solicitará la intervención del Tribunal Disciplinario de la Liga Regional Colón para que se tomen medidas ante la muestra de odio racista.
“Obviamente que estos no nos gusta, suena despectivo y feo. Por eso se tomó esta decisión de emitir un comunicado y de informar a la liga. Es un reclamo formal ante la liga para que se terminen estas cosas. Yo creo que no debe suceder esto (…) Más allá que hay rivalidad, no somos enemigos, no somos rivales después de un partido”, explicó el presidente del club.
Cragnolini mencionó que como institución es un deber educar a sus alumnos, desterrar estas formas despectivas entre rivales y evitar la violencia entre las jugadoras.
“Tenemos que buscar la forma entre nosotros de cuidarnos y de bajar línea a los chicos de que esto no tiene que ser así” Creo yo que el enfoque del club va parar otro lado, no con esta agresividad y no con esta forma despectiva de tratar entre rivales. Hay que bajar un poco la intensidad a esta violencia que se da en las canchas”, reflexionó Cragnolini
Ante la consulta de Noticias Jesús María, el Club Social y Deportivo Colón no brindó declaraciones acerca de lo sucedido. Sin embargo, públicamente se solidarizaron con el hecho y emitieron otro comunicado respaldando el repudio ante estas situaciones de discriminación .