Se suma una nueva Sala Cuna en Colonia Caroya
La Municipalidad de Colonia Caroya recibió dos certificados por 1.000.000 de pesos cada uno. Parte de esos recursos se destinarán a solventar el equipamiento del nuevo espacio. Se trata del quinto espacio que funciona en esta ciudad del Departamento Colón, con 125 niños bajo programa.
El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Municipalidad de Colonia Caroya, pusieron en funcionamiento una nueva Sala Cuna en esa localidad.
Se trata del quinto espacio que funciona en esta ciudad del Departamento Colón, con 125 niños bajo programa.
La provincia de Córdoba ya cuenta con más 500 Salas Cuna, que contienen y cuidan a unos 20.000 niños y niñas. La inversión total al momento es de más de 2.900 millones de pesos.
El espacio en Colonia Caroya fue remodelado y ampliado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y la Municipalidad.
A su vez el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, hizo entrega de dos certificados de 1.000.000 de pesos cada uno, uno destinado al equipamiento del nuevo espacio, y otro en el marco del programa de Fortalecimiento.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Amelia López, la directora de Salas Cuna Inés Zinny, el intendente de Colonia Caroya Gustavo Brandán, la intendenta electa Paola Nanini, demás funcionarios provinciales, municipales, personal de la Sala Cuna y vecinos del lugar.
Salas Cuna
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial, los municipios comunas, y ONGs, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.
La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.