Anses otorga en Jesús María casi 100 millones de pesos semanales en créditos
Se trata de una iniciativa impulsada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y está diseñada para que todo se vuelque al consumo. Desde la compra de una heladera, arreglar el auto o la adquisición de materiales de construcción. Los préstamos están destinados a trabajadores en relación de dependencia que perciban como máximo 700 mil pesos.
Las oficinas de la UDAI local de Anses están con una gran demanda por estos días, a raíz de las iniciativas lanzadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Una de las más importantes son los créditos para trabajadores en relación de dependencia que cobren salarios de hasta 700 mil pesos.
Los préstamos tienen un máximo de 400 mil pesos y se devuelven en 24, 36 o 48 cuotas que tienen un interés del 50% anual, es decir, a tasa subsidiada.
Se gestiona a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar) y allí se obtiene un código que luego debe ser presentado en la sede de la entidad nacional.
Massa planteó estos créditos para que los asalariados puedan tener una ayuda a la hora de comprar un electrodoméstico, realizar algún arreglo en sus hogares o invertir en consumo.
El titular de Anses Jesús María, Diego “Tito” Reyna, contó a Noticias Jesús María que, desde que se lanzó, el pasado 18 de septiembre, se están otorgando unos 50 préstamos diarios, lo que equivale a una suma de 100 millones de pesos semanales.
El funcionario nacional destacó que todo ese dinero se volcará estrictamente al consumo, ya que se deposita en la tarjeta de crédito ligada a la cuenta suelto y desde allí se puede gastar.
Los beneficiarios tendrán tres meses de gracia para comenzar a pagar la primera cuota.
Reyna valoró esta política estatal que está enfocada en reactivar el consumo y resaltó el gran interés que generó en los obreros.
Por otra parte, Anses también está recibiendo muchas consultas por el refuerzo para trabajadores informales, que consiste en un aporte de 96 mil pesos dividido en dos cuotas.
Va destinado a quienes no cobren ningún aporte estatal, desde la Asignación Universal por Hijo hasta pensiones.
También hubo muchas consultas, pero enfocadas en la obtención de la clave de seguridad social que deben obtener para poder anotarse y completar el trámite.