Paola Nanini se diferencia de Brandán y cambió casi todos los funcionarios
Si bien hay algunos nombres que son del riñón más cercano a Proyecto Caroya, la impronta de la flamante intendenta apunta a humanizar su gestión. Elevó el rango de la Subsecretaría de Salud a Secretaría y en Servicios Públicos buscó personal con experiencia.
Este martes por la noche asumieron los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Colonia Caroya, que formarán parte de la gestión de Paola Nanini.
El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y quedó evidenciado que quiere arrancar marcando una impronta distinta a la de su antecesor, Gustavo Brandán.
Ya había anticipado que Adrián Zanier quedará como Secretario de Gobierno, pero bajo la órbita una especie de jefatura de gabinete que encarnará Jorge Olmos, ex titular de Cultura.
Nanini también apostó a la Dra Alejandra Javurek, que ocupará el cargo de Secretaria de Salud, dándole al área un mayor rango que la que tuvo durante el brandanismo.
En Deportes, asumió Cristian Rodriguez, que también fue concejal oficialista durante el último periodo de gobierno, y en la Dirección de Promoción e Inclusión Social, estará la ex edil Melisa Díaz Heredia.
Otro concejal que pasó a ser funcionario es Mariano Oliva, que ocupará la Subsecretaría de Coordinación y tendrá a su cargo prensa y difusión.
Nanini metió otro cambio importante: la creación del área de Zoonosis, que estará a cargo de Andrea Vera, una de las personas más comprometidas con los animales en la ciudad. Es una apuesta fuerte, dado que la referente del proteccionismo ya venía trabajando en coordinación con el municipio y tenía un lugar en la lista que la llevó al poder.
En Vinculación Comunitaria fue ungida Marcela Luque, que tiene vasta experiencia en el trabajo con los barrios y con el sector sanitario y de la tercera edad.
Por otra parte, en Desarrollo Social estará Anabella Franco, que tendrá a su cargo las funciones que antes desarrollaba Marcela Luque. Claramente, Nanini quiere tener personas de su más estricta confianza en puestos que estén en relación directa con los vecinos y con áreas sensibles dentro del municipio.
Como Capatáz General nombró a Demetrio Maldonado y en Servicios Públicos Fabián Toledo.
La nueva intendenta intentará generar una mejor relación con el Sindicato de Municipales, que lidera el bélico Christian Almada.
Finalmente, el cambio más profundo a nivel institucional fue el recambio de todas las personas que estaban a cargo del manejo del dinero en el municipio. En la Contaduría General nombró a Mariela Raquel Fassi -que ocupa el cargo de contadora en el Hospital Vicente Agüero- y en la Secretaría de Economía y Finanzas a Juan Manuel Parizia.
Los Subsecretarios y Directores que asumieron el martes:
• Subsecretario de Coordinación, Lic. Mariano Oliva.
• Subsecretaria de Salud Comunitaria, Dra. Josefina Romanutti.
• Subsecretaria de Obras Privadas, Arq. Luciana Roggio.
• Subsecretario de Deportes y Recreación, Cristian Rodriguez.
• Subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Toledo.
• Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Copede.
• Subsecretaria de Zoonosis, Andrea Vera.
• Director de Universidad Popular, Prof. Javier Bornancini.
• Directora de Desarrollo Social, Anabella Franco.
• Directora de Turismo, Aylén Causich Chicotti.
• Directora de Administración, Fabiana Lépore.
• Directora de Promoción e Inclusión Social, Ab. Melisa Díaz Heredia.
• Capataz General, Demetrio José Maldonado.