Roldán le salió al cruce a Nanini y cuestionó el nombramiento de “107 funcionarios”
Como lo anticipó Noticias Jesús María, la flamante intendenta de Colonia Caroya decidió modificar el organigrama municipal, realizando cambios en las diversas áreas que venían funcionando. El concejal opositor lideró una revuelta en el Concejo Deliberante y toda la oposición se broqueló votando en contra la ordenanza enviada en la primera sesión. El oficialismo la probó usando su mayoría automática.
En la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante de Colonia Caroya, surgió el primer encontronazo entre el oficialismo y la oposición, segmentada en dos bloques.
El concejal de Unidos Podemos, Matías Roldán, cuestionó la el envío del pliego para autorizar el nombramiento de un total de 107 cargos, entre funcionarios y personal jerárquico.
A través de un comunicado, esgrimió que la disposición “no contempla la austeridad y la eficiencia de los recursos humanos que hoy la sociedad caroyense les manifiesta”.
El escrito asegura, además, que esto podría perjudicar la “transparencia” en el funcionamiento del municipio.
En diálogo con Noticias Jesús María, Roldán ratificó: “Por supuesto hemos votado la negativa en una totalidad de 107 cargos, Secretarías, Subsecretarías, Áreas y otros departamentos específicos; me parece que la situación económica no condice para tantos cargos, la ciudadanía lo aclama al gesto político en cuanto a esto, a la empatía, y también porque tampoco ha venido (explicado) cuáles son las funciones de cada área”.
Aseguró que desde el Ejecutivo sólo enviaron “un cuadro sinóptico” con el nuevo organigrama, sin mayores aclaraciones.
El edil manifestó que no conocen el alcance que tendrá cada una de las áreas que fueron creadas o reordenadas dentro del organigrama.
Colonia Caroya es grande, ¿no cree que se necesitan estos funcionarios?
Roldán: “Sí, pero no la improvisación, creo que debe haber una profundización de por qué la necesidad de cada área, de cada dependencia y que la sociedad sepa cuál va a ser el funcionamiento”.
Lo cierto es que, ante este planteo, los dos concejales de Unidos Podemos y los dos del radicalismo, votaron en contra del proyecto, que de todas maneras fuer aprobado por el oficialismo, que tiene mayoría automática en el Legislativo.
Es el primer conflicto que se le presenta a Nanini, a menos de una semana de asumir sus funciones.
El proyecto de ordenanza cuestionado abarca la siguiente cantidad de cargos:
– SEIS (6) Secretarías.
– OCHO (8) Subsecretarías.
– TRECE (13) Direcciones.
– VEINTISIETE (27) Departamentos.
– TREINTA Y OCHO (38) Áreas.
– QUINCE (15) cargos específicos.