Barranca Yaco: Voraz incendio quemó gran cantidad de hectáreas en distintos campos
El fuego no sólo afectó pastizales y chacras, sino que convirtió en chatarra una autobomba de los Bomberos de Villa del Totoral y afectó parcialmente una pala mecánica. Además, hubo postes de energía y alambrados afectados en forma total y parcial. Aunque el fuego se contuvo, queda una guardia de cenizas. No se registraron heridos.
Si bien falta el informe de Bomberos Voluntarios, el foco de incendio que arrasó con la zona de Barranca Yaco y Sinsacate, se habría iniciado en un sector de las vías del ferrocarril, donde se estaban desarrollando tareas de mantenimiento.
Esto ocurrió alrededor de las 13 horas y se extendió rápidamente, afectando gran cantidad de hectáreas en esa zona, quemando campos ubicados a la vera de las vías del ferrocarril.
Como consecuencia del siniestro se dañó una unidad móvil de Bomberos de Totoral y una pala cargadora que trabajaba en el lugar. Ambos vehículos quedaron encerrados por las llamas y se quemaron, el primero en un 90 y el segundo en un 60%.
Si bien el fuego atravesó algunas viviendas estas no estaban habitadas, afortunadamente no se registraron heridos por el siniestro.
Desde el municipio de Sinsacate agradecieron la tarea de Bomberos de diferentes cuarteles de la zona, a los productores rurales que intervinieron con sus tractores y equipos, a miembros del ETAC y al personal municipal, quienes trabajaron para apagar las llamas como así también la colaboración de municipios vecinos.
El intendente Carlos Ciprian informó esta tarde pasadas las 18 horas “el incendio está controlado en un 90 % y se harán guardias de cenizas”.