Nanini desmintió que haya 107 funcionarios y le dijo a la oposición: “La campaña ya terminó”
“Quiero pensar que no han entendido bien el organigrama”, afirmó la flamante intendenta, respondiendo a los dichos del referente de Unidos Podemos. Sostuvo que “es una locura” pensar que en un municipio de 28 mil habitantes exista en verdad una planta política de semejante magnitud. Ella nombró a 17 integrantes del Gabinete y seis son empleados de planta, por lo que no incrementan la masa salarial.
Ya instalada en su despacho, como la máxima autoridad de la ciudad, Paola Nanini recibió a Noticias Jesús María y aclaró los dichos de la oposición, que plantearon la existencia de 107 funcionarios.
“La verdad, quiero pensar que no han podido leer bien, o no han entendido bien el organigrama, y que han contado los cuadritos que contiene, y no han pedido un informe a personal de cuánta son las personas nuevas que han ingresado”, afirmó.
Nanini sostuvo que es “una locura” pensar que en una ciudad de 28 mil habitantes, con una municipalidad que tiene 220 trabajadores en planta permanente, se pueda pensar en la posibilidad de tener 107 funcionarios. “Tendríamos un jefe y un empleado” en cada área, ironizó.
¿Creés que hubo mala intención?
Nanini: “No sé si ha habido mala intención, porque creo que ellos saben que el 1 de octubre asumimos, ahora estamos trabajando y no estamos en campaña, la campaña se está dando a nivel nacional y no a nivel local; nosotros el 1 de octubre pusimos la mano sobre la Biblia y juramos trabajar por los caroyenses, supongo que es una mala interpretación”.
Explicó que en el “cuadro sinóptico”, como lo definió el concejal Matías Roldán, están establecidas las áreas y el nivel de organización interna que tienen, pero de ninguna manera eso quiere decir que cada dependencia tiene un jefe o titular. Muchas veces una misma persona tiene a su cargo diversas funciones.
La intendenta sostuvo que tal vez no pudieron comprender cómo se arma un organigrama y explicó que ella puso en funciones 17 integrantes del Gabinete, de los cuales seis son empleados municipales de planta y no implican ninguna erogación para el municipio.
Dijo, además, que en este inicio de gestión quiere ser muy prudente con los números, dada la incertidumbre por lo que pueda suceder a nivel nacional.
Nanini hizo referencia a los concursos que están vigentes en el municipio, de empleados que muchas veces tienen 20 o 30 años en sus puestos y se ganaron legítimamente las jefaturas que ocupan, como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
Finalmente, invitó a los ediles opositores a llegarse a su oficina para que ella pueda explicarles cómo se debe leer el organigrama y evitar de esta manera las confusiones.
Durante la entrevista, la intendenta dijo que no quiere entrar en “politiquerías” y apuesta a trabajar por generar proyectos y obras para los vecinos caroyenses.