Sinsacate: Rescataron un ternero y dos lechones encerrados en un sótano
La Policía secuestró un a sierra eléctrica con vestigios de sangre y cuero. La causa no sólo fue calificada como abigeato, sino también como violación a la Ley de Maltrato Animal Sarmiento. En el lugar había restos faenados de animales vacunos.
Personal de la Departamental Tototal llevó a cabo una orden de allanamiento en un domicilio ubicado sobre la Av Leopoldo Reyna de la localidad de Sinsacate.
Allí se encontraron con un verdadero horror y lograron rescatar un ternero de alrededor de 60 kilos y dos pequeños lechones que se encontraban encerrados en un apretado sótano, donde permanecían sin agua ni comida.
El allanamiento derivó de una investigación de abigeato –robo de animales- y lograron el secuestro de una sierra eléctrica despostadora con vestigios de sangre y carne, una picana eléctrica a pila y tres patas faenadas de animal vacuna.
Pero lo que conmocionó a los uniformados fue que los propietarios de la casa tenían un ternero y dos lechones encerrados en un pequeño sótano sin luz, sin agua y sin comida.
En el caso intervino el Fiscal de Instrucción, Guillermo Monti, que ordenó el rescate de los animales.
Por el momento, no se informaron detenciones, pero la causa se sigue investigando, dado que se debe determinar el modus operandi de los autores de estos hechos.