Fuertes y peligrosos vientos rigen en la zona: se alertan precauciones para los transeúntes
Los fuertes vientos en la zona dejan una alerta amarilla que hasta el momento registró una ráfaga intensa de 69,2 km/h. Bajó sensiblemente la temperatura a once grados. Ante la caída de postes, árboles y focos de incendios, se recomienda precaución en el tránsito vehicular y para quienes estén en lugares descubiertos.
Tal como informó Defensa Civil de Jesús María, la zona se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, hasta el momento se registró una ráfaga intensa de 69,2 km/h.
La temperatura bajó sensiblemente, actualmente el cielo está nebuloso y la mañana marca 11 grados con fuertes vientos. La probabilidad de precipitaciones es del 84% y hay una humedad de 66%.
Se estima que los fuertes vientos estarán durante gran parte del día por lo que se sugieren algunas recomendaciones y precauciones para evitar accidentes y mitigar los efectos del viento.
– Se recomienda tener precaución ante caída de ramas y cables.
– No iniciar fuego por ningún motivo. Está prohibido por ley y el riesgo es extremo debido a las condiciones del tiempo.
– Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
– Tener precaución al momento de estar en lugares descubiertos, ya que las fuertes ráfagas pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.
– Mantenerse alejado de árboles grandes y cables caídos.
– Conducir con precaución en calles y rutas.
Minutos atrás, el municipio informó que se encuentra cortada al tránsito la calle Juan B. Alberdi, entre General Cabrera y Sarmiento por la caída de un poste.
En caso de detectar o visibilizar una columna de humo o principio de incendio, llamar a Bomberos (100) o a la Policía de la Provincia (101).
Para reportar estructuras o árboles caídos sobre la vía pública, comunicarse a Defensa Civil/ Guardia Urbana Municipal al 03525-15539071.